Activa participación internacional de CNI con motivo de la 32ª Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal

  • CNI intervendrá el 17 de noviembre en la conferencia de la Red Iberoamericana de oficinas de Cambio Climático en Chile.
  • CNI explicará a los países de la región Iberoamericana el funcionamiento de la plataforma de formación en gases alternativos REAL Alternatives.
  • El 25 de noviembre, CNI intervendrá en un evento online internacional con motivo de la 32ª Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal.
  • De los 23 representantes internacionales, CNI en España es el país que cuenta con más profesionales certificados y centros de formación homologados en REAL Alternatives.
Activa participación internacional de CNI con motivo de la 32ª Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores ha sido invitada a participar el próximo 17 de noviembre en el Webinar: “Acciones y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los gases fluorados y la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal” organizado por la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC).

El objetivo de este webinar es dar a conocer las experiencias de varios países y organismos para la reducción de emisiones en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero. Todo ello con objeto de identificar políticas, iniciativas y medidas para este sector, que puedan ser de utilidad para los países de la región iberoamericana de cara a implementar la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, y contribuir además a los objetivos del Acuerdo de París.

Blanca Gómez, directora de CNI intervendrá durante veinte minutos para hablar sobre la plataforma de formación en gases de bajo potencial de calentamiento REAL ALternatives. CNI es el representante en España de esta Plataforma Europea que ha formado y certificado a más de 6.000 profesionales en gases alternativos, inflamables y CO2. “Estamos muy satisfechos porque España es el país que más profesionales ha certificado en esta plataforma y que más centros de formación ha homologado para evaluar y certificar según los altos estándares de REAL Alternatives”, afirma Blanca Gómez, “los próximos años REAL Alternatives seguirá expandiéndose a nivel mundial y CNI tiene un papel fundamental en la difusión de este avanzado programa de formación en Iberoamérica”, continúa la Directora de CNI.

CNI participará también en un evento online de alcance internacional organizado por la plataforma europea REAL Alternatives con motivo de la 32ª Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal. El evento tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre y girará en torno al proyecto Real Alternatives, sus ventajas y cómo formar parte de él, con el objetivo de que este grupo crezca aún más y se fortalezca en todo el mundo. “Cuando este proyecto surgió hace cinco años, éramos apenas tres países en Europa, ahora la plataforma REAL Alternatives está traducida a 17 idiomas de 20 países con 23 representantes nacionales y centros de formación. La gran calidad de los contenidos de esta plataforma es vital para su expansión” explica Blanca Gómez.