AEFYT contribuye a la difusión del nuevo RSIF con un curso online dirigido a ingenieros y frigoristas

La plataforma online de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, estrena su segundo Curso de Aplicación del nuevo RSIF y sus ITC (RD 552/2019 de 27 de septiembre) ante la enorme expectación que ha generado la reciente publicación en el BOE del Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Especificación Técnicas.

Curso de Aplicación del nuevo RSIF y sus ITC

El curso se realiza en dos convocatorias. La primera comienza hoy, 7 de noviembre, la segunda el próximo día 11. Ambas se prolongarán hasta el 16 de diciembre, con 20 horas lectivas en horario de tarde.

Tendrá lugar en dos ediciones entre los meses de noviembre y diciembre a través de la plataforma de formación digital de la Asociación

El objetivo del curso es analizar con detalle el articulado del nuevo Reglamento con un repaso exhaustivo de cuestiones como la clasificación de los refrigerantes, la protección contra sobrepresiones o la manipulación y fugas, entre otras muchas. Dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas y jefes de ingenierías, a instaladores frigoristas habilitados y a profesionales de mantenimiento y seguridad de instalaciones frigoríficas, todos ellos deben conocer los pormenores legales y técnicos que recoge este Reglamento, al ser una norma de aplicación fundamental en toda instalación frigorífica.

Desde AEFYT hemos colaborado estrechamente con nuestras recomendaciones técnicas en la redacción del nuevo Reglamento RSIF y sus ITCs y nuestro compromiso se extiende a la difusión del mismo para que sea correctamente aplicado en toda instalación frigorífica como garantía de seguridad”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.