AEFYT fomenta el uso de refrigerantes naturales con la creación de un nuevo grupo de trabajo

Fluidos como el CO2 o el amoniaco se utilizan en un cada vez mayor número de instalaciones frigoríficas. ​

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías,

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha creado un nuevo grupo de trabajo para fomentar el desarrollo y promoción de los refrigerantes naturales del que forman parte más de 20 empresas punteras en la investigación y comercialización de plantas y equipos con estos refrigerantes que, como es el caso del amoniaco, CO2 o propano, se utilizan en un número cada vez mayor de instalaciones frigoríficas.

Entre sus objetivos, este grupo de trabajo fomentará el desarrollo de documentación técnico-comercial para su difusión por todos los medios de comunicación del sector de la refrigeración, haciendo especial hincapié en los usuarios y aplicaciones.

Ante el compromiso de obtener una mayor eficiencia energética y reducir las emisiones de toneladas equivalentes de CO2 en las instalaciones frigoríficas, se prevé que estos fluidos jueguen un rol cada vez más relevante en el futuro, esto ha hecho que la Asociación se movilice para fomentar el uso de este tipo de refrigerantes”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

La Asociación participa desde hace ya algunos años en diferentes foros en los que se analizan los avances que se registran en materia de refrigerantes naturales, además de ofrecer periódicamente cursos de formación específicos. El importante esfuerzo de la industria del frío durante los últimos años para reducir emisiones e incrementar la eficiencia energética ha dado como resultado un nutrido catálogo de fluidos refrigerantes de todo tipo, en el que los refrigerantes naturales se han hecho un hueco de gran relevancia.