AEFYT imparte cursos de perfeccionamiento del profesorado en el Centro Nacional de Referencia del Frío y la Climatización de Moratalaz

Tratarán sobre el frío y la industria alimentaria y sobre el RSIF. El objetivo es contribuir a la formación de profesores de refrigeración para incrementar las vocaciones y asegurar el relevo generacional en el sector.

AEFYT

El mantenimiento de las instalaciones frigoríficas es fundamental para garantizar un funcionamiento energéticamente eficiente y la seguridad de las mismas. Por eso, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, presenta su primer curso online de Mantenimiento de Instalaciones de Refrigeración, que tendrá lugar a través de su plataforma virtual de formación entre los días 10 y 22 de diciembre de 2020, en cuatro sesiones de 16 horas lectivas.

El programa se divide en cinco bloques temáticos que recorren los fundamentos de la refrigeración, las operaciones básicas de mantenimiento de instalaciones, el uso de aceites y tratamiento de elementos contaminantes; la eficiencia energética y la monitorización de las instalaciones; y, por último, la normativa –con recomendaciones para cumplir el nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas- y la documentación necesaria para llevar al día el mantenimiento de los equipos.

El curso está dirigido a un amplio espectro de profesionales del sector del frío, como ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas; jefes de ingenierías; instaladores frigoristas habilitados; responsables de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas de almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, etc.; frigoristas, mecánicos y técnicos con conocimientos de refrigeración que trabajando en refrigeración comercial desean dar el salto a instalaciones industriales.

 “La importancia de realizar un correcto mantenimiento de las instalaciones de refrigeración cobra hoy más relevancia que nunca ante el compromiso del sector del frío con la eficiencia energética y la seguridad de los equipos. Por eso, esperamos que este primer curso online tenga una gran repercusión al tratar, además, temas de plena actualidad como la reciente reforma del RSIF”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

El curso será impartido por Juan Rodríguez, ingeniero técnico industrial por la UPC EUETIB Escola Universitaria d´Enginyeria Técnica Industrial de Barcelona, profesor de Formación Profesional y director técnico en Jonhson Controls; y por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y adjunto a la gerencia de AEFYT.