AEFYT se vuelca en octubre con la formación en las últimas tecnologías del frío

AFEYT desarrolla varios cursos sobre refrigeración con amoniaco, frío e industria alimentaria y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

AEFYT

El último trimestre del año va a ser muy intenso en materia de formación en . Tres cursos centrados en las últimas tecnologías de la refrigeración con la vista puesta en la eficiencia energética y máximo rendimiento de las instalaciones frigoríficas se van a suceder en las próximas semanas; además del curso sobre frío e industria alimentaria, que aborda los fundamentos de la cadena del frío en este sector fundamental de nuestra economía.

  • Segundo Curso de Mantenimiento para Instalaciones de Refrigeración.

Da comienzo el próximo 1 de octubre y se prolonga hasta el 22 de noviembre, acumulando un total de 20 horas lectivas. Su objetivo es analizar el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para conseguir la optimización del funcionamiento de la instalación y garantizar la seguridad de la misma con un consumo energético mínimo. Entre otras cosas, se estudiará la influencia de distintos tipos de contaminantes en el funcionamiento de la instalación y en la eficiencia energética de los sistemas frigoríficos existentes.

  • Primer Curso de Instalaciones Frigoríficas de Baja Carga con Amoniaco como Refrigerante.

AEFYT se traslada a la cuna de la refrigeración en Andalucía, Lucena (Córdoba) para impartir un curso presencial que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre con un total de 12 horas lectivas. La formación profundiza en el estudio, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de baja carga de amoniaco y estudia las bases para el cálculo y selección de componentes de baja carga de amoniaco.

  • Segundo Curso de Instalaciones Frigoríficas con Amoniaco como Refrigerante.

Curso de 50 horas que, desde el 27 de octubre, se prolongará hasta el 31 de diciembre con 24 horas de clase en directo. Esta formación busca analizar el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas con amoniaco y establecer las bases para el cálculo de los componentes, el diseño y la construcción de instalaciones frigoríficas de amoniaco.

  • Segundo Curso El Frío y la Industria Alimentaria.

Curso de 40 horas que dará comienzo el 28 de octubre y se prolongará hasta el 28 de diciembre, con 24 horas de clase en directo. Este curso aborda los fundamentos necesarios de la refrigeración en la industria alimentaria, uno de los principales usuarios del frío en España de gran importancia por su impacto económico y social.

Durante este mes de octubre tenemos una intensa actividad formativa que indica el interés que nuestros cursos, muy prácticos y enfocados a los retos actuales que presentan las tecnologías del frío, despiertan entre los profesionales del sector del frío, que está preocupados por ofrecer a sus clientes sistemas frigoríficos lo más avanzados en materia de eficiencia energética y rendimiento frigorífico”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Para más información e inscripciones: https://www.aefyt.es/