Agremia y habitissimo se alían para impulsar la digitalización de los instaladores

Con el objetivo de emprender iniciativas de impulso a la digitación en pymes y autónomos, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) y habitissimo, el portal referente de la reforma y reparación, han firmado un acuerdo que sienta las bases de la transformación digital del sector instalador.

Agremia y habitissimo se alían para impulsar la digitalización de los instaladores

A través de este convenio, se establecen unas líneas de colaboración entre ambas entidades dirigidas a ofrecer servicios punteros en el ámbito de la digitalización a las más de 2.000 empresas y autónomos asociadas a Agremia. De esta manera, habitissimo se convierte en nuevo socio colaborador de la Asociación.

Entre las principales prestaciones a las que se han comprometido, destacan la puesta en marcha de dos proyectos:  el Programa Emprendedor, cuyo objetivo es ayudar a las empresas y autónomos de reciente creación a crear su reputación online y conectar con sus primeros clientes digitales, y, por otro lado, el Programa de Acceso al Cliente Digital, que tiene como fin formar a las pymes en la creación de su identidad digital y en el mantenimiento de su reputación.

“La disrupción de la COVID-19, unida a la urgente transformación digital que pymes y autónomos deben iniciar para no quedarse atrás en un sector tradicionalmente atomizado, obliga a replantearnos nuestra metodología de trabajo. De ahí nuestra apuesta por seguir avanzando en la digitalización de la mano de una plataforma decana, como habitissimo, que es capaz de conectar a más de 240.000 expertos con clientes digitales de una manera segura y efectiva”, ha destacado Inmaculada Peiró, directora General de Agremia.

Por su parte, Isabel Alonso, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, ha expresado su confianza en este acuerdo con Agremia, “que ayudará a los instaladores y las empresas a implementar las tecnologías digitales en sus negocios, dotando a los procesos productivos de la operatividad, eficacia y sostenibilidad que demanda la Construcción 4.0 y del que es parte protagonista el sector de las instalaciones y la energía”.

Sobre AGREMIA:

La Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía es una organización empresarial cuyos orígenes se remontan a 1977. Agrupa a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85% de las que se dedican en la Comunidad de Madrid a este sector, en el que conviven empresas que realizan actividades de gas, fontanería, electricidad, climatización, refrigeración, calefacción, distribución de material, reformas y actividades comerciales.

Sobre habitissimo:

habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo. La presencia de habitissimo en países del Sur de Europa y América Latina ha permitido crear una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción. Desde su fundación en 2009, más de 10 millones de hogares han confiado en la plataforma para elevar su calidad de vida. Desde 2017, la compañía forma parte de la multinacional británica HomeServe, empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar con más de 25 años de experiencia. En la actualidad, habitissimo genera más de 200 puestos de trabajo directos y continúa su crecimiento con el objetivo de mejorar la vida de las personas.