CNI celebrará “La Semana del Profesional Instalador”

La Asamblea General de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores ha fijado la fecha de celebración de “La semana del Profesional” del 25 al 29 de octubre. Una semana en la cual se celebrarán 9 videoconferencias enfocadas al profesional técnico instalador e ingeniero, sobre temas de máxima actualidad e interés para este colectivo relacionados con las instalaciones de edificios.

CNI celebrará “La Semana del Profesional Instalador”

Las conferencias serán online para que puedan participar el máximo número ple de profesionales instaladores e ingenieros de toda España. Habrá dos conferencias cada día de lunes a jueves a partir de las 17:00, horas, “el horario es importante para facilitar la asistencia de los instaladores, ya que por la tarde es el momento en que disponen de más tiempo para atender este tipo de actividades formativas complementarias a su actividad principal de negocio”, afirma Javier Ponce, miembro del Comité Técnico de CNI.

La posibilidad de inscribirse individualmente en cada conferencia, hará que cada profesional se apunte a aquellas que más le interesen en función de su área de actividad y no tengan la sensación de estar perdiendo parte de su tiempo por no interesarle todos los temas que se tocan en una jornada completa. “Confiamos que este nuevo formato de multiconferencias separadas por temas e inscripción independiente, represente una ventaja para el profesional instalador que debe optimizar al máximo sus recursos y el tiempo que dedica a cada actividad”, continúa Javier Ponce

El viernes es un día especial para todos, por eso CNI cambiará el horario y el viernes 29 de octubre celebrará una sola conferencia online por la mañana a las 12:00 horas, que tendrá como protagonista un tema y un ponente especialmente importante. “Esta conferencia tendrá un alto valor para todos los profesionales y esperamos un número de conexiones muy elevado. El Comité Técnico de CNI decidirá de qué se tratará y no defraudará a nadie” afirma Blanca Gómez Directora de CNI. Tras esta única conferencia del viernes, tendrá lugar la entrega del “Premio CNI a la Instalación más innovadora 2021” que CNI convoca nuevamente este año en su segunda edición tras el éxito de la primera en 2019.

CNI anunciará el programa de las conferencias en septiembre. La asistencia será gratuita para todos los profesionales y se espera una media de 300 a 400 asistentes por sesión. “ En la reciente videoconferencia que hemos celebrado sobre las novedades del Reglamento de Instalaciones frigoríficas, contamos con 472 asistentes en una sóla sesión. Elegir bien los temas y el momento es primordial para que los participantes tengan interés real por escuchar lo que pretendes comunicar”, afirma Javier Ponce.