Curso sobre Electricidad para Frigoristas

AEFYT, Asociación de empresas de frío y sus tecnologías, presenta un nuevo curso sobre Electricidad para Frigoristas en su apuesta por la formación. La 1ª edición tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de junio y abordará aspectos como la seguridad, el mantenimiento y la eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas.

La formación de los frigoristas en aspectos específicos de las instalaciones de frío ha animado a AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, a convocar un nuevo curso sobre “Electricidad para frigoristas”. En él se analiza el funcionamiento de las partes eléctricas de las instalaciones frigoríficas y se establecen las bases para la interpretación de esquemas eléctricos y la selección de componentes. Esta formación, que puede estar bonificada por la Fundación Tripartita, tendrá lugar los días 19 y 20 de junio.

La innovación en materia de instalaciones frigoríficas tiene un amplio componente eléctrico que viene a complementar los procesos mecánicos y que incide directamente en cuestiones de seguridad, mantenimiento y eficiencia energética, que nos preocupan enormemente. Este curso era muy necesario para comprender y ejecutar el funcionamiento de las partes eléctricas de dichas instalaciones”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

El curso está dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados y responsables de mantenimiento y de seguridad de sistemas de frío. Vicente Domingo y Damian Domenech, director técnico y miembro del departamento técnico de Automatiza, respectivamente, serán los encargados de impartirlo.

Durante el curso escolar 2018-2019, AEFYT ha impartido 15 cursos a los que han accedido más de 230 alumnos. De esta manera, reafirma su compromiso con la formación continua en las empresas -muy necesaria en un momento de cambio tecnológico como el que está viviendo el sector del frío- y con la formación profesional, en general. Cabe recordar que la refrigeración ocupa a más de 22.000 personas y tiene una tasa de empleabilidad del cien por cien, siendo la falta de personal cualificado uno de sus principales problemas.

Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com/