Encuentros virtuales AEFYT enero 2021

AEFYT - Asociación de empresas de frío y sus tecnologías, acaba de hacer públia la agenda de sus encuentros virtuales para este mes de enero. Dos charlas que hablarán sobre el comercio ilegal de refrigerantes y sobre torres de refrigeración.

Encuentros Virtuales AEFYT

AEFYT contunúa su ciclo de encuentros virtuales sobre temas empresariales relacionados con la covid-19 y aspectos técnicos del sector del frío. Los encuentros están dirigidos en exclusiva a las empresas asociadas e invitadas de la asociación de referencia del sector del frío.

Encuentros virtuales en AEFYT - Enero 2021

  • Jueves 14 de Enero de 2021 de 17:00 a 18:00 horas
    "El comercio ilegal de gases refrigerantes"
    Por Murli Sukhwani, director general para EMEA FluoroChemicals de Chemours y presidente del área de Datos e Investigación del EFCTC y Diego García director general de KIMIKAL SL.

    Lo que se pretende coneste webinar es que los profesionales de la refrigeración sean conocedores del impacto que el comercio ilegal de HFC tiene en la cadena de valor de la refrigeración y de cuál puede ser su contribución para frenar esta problemática.

    Programa

    9:30h. Bienvenida y presentación a cargo de Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT.

    9:45h. El comercio ilegal de gases refrigerantes, el reto para toda una cadena de valor, a cargo de Murli Sukhwani, director general para EMEA FluoroChemicals de Chemours y presidente del área de Datos e Investigación del EFCTC.

    10:15h. España, el mayor receptor de gases refrigerantes ilegales de Europa a cargo de Diego García, director general de Kimikal SL.

    10:40h. Turno de preguntas.

    10:55h. Conclusiones y cierre.

  • Jueves 21 de Enero de 2021 de 17:00 a 18:00 horas
    "RETROFIT de Torres de Refrigeración en Instalaciones Industriales"
    Por Julio Ausin, Director Técnico en TORRAVAL COOLING SL

    En el mundo industrial es muy habitual encontrar sistemas de refrigeración basados en torres de refrigeración evaporativas. En muchos casos dichos equipos fueron pensados y diseñados para unas necesidades, que con el paso de los años han cambiado de una forma importante.

    Esto implica que el uso actual de las torres está muy lejos de realizarse en su punto óptimo. Se generan por tanto multitud de problemas, asociados a una refrigeración deficiente (para las necesidades actuales), o en la mayoría de los casos una sobrerefrigeración con importantes consecuencias de malgasto energético y de agua.

    Torraval se enfrenta muy habitualmente al reto de "repensar" torres existentes adaptándolas a las nuevas necesidades, consiguiendo con ello que un equipo viejo e ineficiente, pase a ser totalmente eficiente y adaptado a la realidad de la planta.

La inscripción, se puede realizar a través de la AGENDA-EVENTOS de la web de AEFYT www.aefyt.es. El número de plazas es limitado y exclusivo para las empresas asociadas a AEFYT.