Javier Cueto reelegido presidente de CNI con Luis Nevares en la vicepresidencia

El 29 de septiembre la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI, celebró una Asamblea General en formato mixto presencial y online, con la asistencia del 100% de sus miembros.  Esta ha sido la primera reunión de forma presencial tras la pandemia del COVID19 en las instalaciones de CNI en Madrid.

Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI

En la reunión Javier Cueto fue reelegido Presidente de CNI  Javier ha contado en su candidatura con Luis Nevares como Vicepresidente, que entra, de esta forma, a participar activamente en el programa estratégico de la Confederación para los próximos 4 años. “Estoy orgulloso del papel tan importante que ha adquirido CNI en los ámbitos institucionales y profesionales tanto europeos como nacionales en los últimos años” afirma Javier Cueto Presidente de CNI. Luis Nevares es Presidente de AFONCASA, Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y afines de Asturias, asociación que se cuenta entre las fundadoras de CNI. El equipo directivo se completa con Juan Antonio Peña como Tesorero, cargo que ha venido ejerciendo los últimos años con gran rigor y éxito en su gestión y control financiero.

A la experiencia del Presidente Javier Cueto y sus éxitos en la gestión de CNI en los últimos años, se une la excelente formación técnica y profesional del nuevo Vicepresidente. Luis Nevares tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las instalaciones térmicas en una empresa asturiana, ganadora en dos ocasiones del “Premio CNI a la Instalación más Innovadora”. Luis es ingeniero Técnico Industrial y MBA y aportará sin duda buenas dosis de innovación y un nuevo empuje en la actividad y gestión de CNI .  “El constante liderazgo de Javier es indudable y la confianza de los miembros de CNI en su gestión ha quedado demostrada hoy con su reelección.  Para mi es una satisfacción formar parte de su equipo en los próximos años en que seguiremos trabajando con nuestras fortalezas y también emprenderemos nuevos caminos”.

Javier Cueto reelegido Presidente de CNI con Luis Nevares en la Vicepresidencia

En el discurso inaugural, Javier remarcó el valor intrínseco de CNI con su Comité Técnico formado por 16 profesionales de primer orden y grandes expertos, que trabajan en múltiples foros y grupos de trabajo nacionales e internacionales en representación de CNI. Javier también tuvo unas palabras para los Presidentes y gerentes de las Asociaciones Provinciales miembro de CNI comprometidos con la Confederación y prestando un apoyo constante en su crecimiento.

En la Asamblea, se recordó que CNI tiene una prioridad estratégica para posicionar las instalaciones y a los instaladores como esenciales para la sociedad, la economía, la seguridad, el confort y la salud.. No podemos lograrlo solo convenciéndonos unos a otros; tenemos que extendernos y entrar en otras comunidades y redes. Necesitamos llegar a los usuarios y a los gobernantes, para garantizar que las leyes, políticas, estructuras gubernamentales y decisiones de inversión financiera, tengan debidamente en cuenta el valor y los beneficios de una buena instalación diseñada, ejecutada y mantenida por profesionales instaladores debidamente certificados y cualificados.

“Tenemos mucho que ofrecer a los gobiernos, las empresas y la sociedad en general y, si lo hacemos bien, estoy convencido de que nuestras aportaciones seguirán siendo bienvenidas y cada vez más valoradas” asegura Javier Cueto. “Por supuesto, hay muchos desafíos por delante. Casi todos nos enfrentamos a situaciones complicadas difíciles de resolver en nuestras empresas y los ciudadanos tienen problemas económicos que afectan seriamente sus decisiones. Pero no olvidemos que CNI es una organización global que abarca todo tipo de instalaciones técnicas en un edificio, fortalecida por nuestros valores y rica en talento. Si cada uno de nosotros pone lo que puede, descubriremos que podemos conseguir llegar donde queremos, incluso mucho más. lejos” finaliza Luis Nevares.