El nuevo aire acondicionado portátil de Sony que se lleva puesto en la ropa

Sony acaba de anunciar su aire acondicionado portátil, que ha bautizado como Reon Pocket. No es un climatizador portátil como los que estamos acostumbrados a ver en las tiendas, se trata de un dispositivo que se lleva puesto encima, más concretamente en la camiseta.

Sabemos que Sony siempre está a la vanguardia en cuanto a innovación y desarrollo, pero esto va un poco más allá. La compañía japonesa ha conseguido la financiación suficiente a través de ‘crowdfunding’ para desarrollar un producto realmente pequeño que funciona como aire acondicionado y calefactor.

Sony Reon Pocket

Este aire acondicionado portátil de Sony se utiliza en conjunto con una camiseta que tiene un bolsillo trasero en la parte superior y se controla por medio del Bluetooth 5.0. Sony afirma que puede reducir la temperatura corporal en aproximadamente 13 °C o elevarla en aproximadamente 8 °C. Es compatible con los sistemas opertivos iOS 13 y Android 8, pesa tan solo 80 gramos y tiene una autonomía de 24 horas de batería con solo dos horas de carga.

El Reon Pocket basa su funcionamiento en el efecto Peltier, una propiedad termodinámica que permite crear una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico.

Existen dos versiones, uno básico y otro estandar  y por ahora solo se encuentran a la venta en Japón a un precio de 12.760 yenes, es decir, 105 euros, el más barato, y 16.060 yenes, unos 132 euros, el más caro. Las camisetas se compran por separado. Su puesta a la venta en el resto del mundo está prevista para 2020.