Susana Rodríguez: “los gases refrigerantes pueden cerrar el círculo con la recuperación y reutilización, lo que significa economía circular”

La presidenta de la Asociación de empresas de frío y sus tecnologías, AEFYT, participa en el debate final del ciclo KET4F-Gas Project sobre tecnologías disruptivas para la revolución verde en sistemas de refrigeración.

Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT

Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT, participa en la última de las jornadas del ciclo KET4F-Gas Project, el primer proyecto europeo sobre tecnologías disruptivas para la revolución verde en el marco de los sistemas de refrigeración. La misma tiene lugar los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad francesa de Bayona.

En la mesa redonda dedicada a la industria, la presidenta de AEFYT destacará el gran esfuerzo que la industria del frío ha hecho para poner el mercado tecnologías de vanguardia con las que contribuir a mitigar el calentamiento climático y las emisiones de gases contaminantes y como la industria del frío puede practicar la economía circular en la utilización los gases refrigerantes a través de la recuperación y la reutilización. “Todos los actores que participamos en la cadena de valor del frío tenemos responsabilidades para cerrar este gran círculo de la sostenibilidad y en el sector del frío nos lo estamos tomando muy en serio al ser un sector con gran impacto numerosas industrias”, afirma.

Susana Rodríguez ha compartido mesa de debate con representantes de otras asociaciones europeas, como Nuno Roque, de APIRAC, Asociación Portuguesa de Empresas de los sectores Térmico, Energético, Electrónico y del Ambiente; José Pedro Garcia Espinosa, de Chemours; Laurent Guegan, de ADC3R, Asociación de Distribuidores, Acondicionadores, Recuperadores y Gestores de Refrigeración de Francia; Enrique González, de FCC Ámbito; y Franck Krier, de Framacold.

Este ciclo ha sido organizado por Interreg Sudoe, FEUGA (Fundación Empresa-Universidad Gallega), Nova, Fundecyt y Université de Pau en torno a la aplicación de la economía circular en la utilización de los gases fluorados para sistemas de refrigeración.

Puedes seguir aquí el evento:

https://zoom.us/webinar/register/WN_QFAIPXQBT-iDsEXKkVCr6Q