¿Merece la pena instalar AirZone?

Mensaje por biriru » 14 Nov 2009 15:25

Hola a todos.

Estoy planteándome realizar una preinstalación de aire acondicionado para 1 salón y 3 dormitorios en Madrid (60 metros cuadrados). Por la distribución del piso lo mejor es un sistema de conductos. El caso es que me estoy planeando si instalar el sistema AirZone para regular cada una de las estancias independientemente.

Leyendo la información de AirZone no me queda muy claro cómo funciona el sistema y que equipos serían necesarios.
FUNCIONAMIENTO
- Una vez que se alcanza la temperatura ¿cómo se paga la máquina central?
- Según se van cerrando rejillas ¿cómo regula la máquina central el flujo de aire?
APARATOS
-Control central
- ¿por cable?
- ¿cuál es su función?
-Resto de termostatos para las habitaciones inalámbricos
- Se encargan de cerrar las rejillas.
- Una vez cerradas las rejillas ¿cómo regula la máquina la potencia de funcionamiento para enfriar menos?

Por último estaría saber cuál puede ser el sobrecoste del sistema

Muchas Gracias.

Mensaje por ELEUTERIO » 15 Nov 2009 08:50

Cuanto más pequeña es la vivienda menor ahorro supone instalar Airzone, así que en tu caso, te va ha costar varios años amortizar este tipo de instalación, empezando por esto te comento su funcionamiento.
Cada reja es controlada por el termostado de cada estancia, que pueden ser incluso con mando sin cables, lo que sí necesita cableado es cada una de las rejas hasta la centralita ubicada junto al acondicionador.
El caudal de aire que se pierde cuando cierra alguna reja retorna directamente a la aspiración de la máquina, que si a su vez es inverter reduce también la potencia frigorífica o calorífica y cuando llegamos a la última a cerrar es cuando también se para la máquina. Esto es posible gracias a una conexión eléctrica de control que existe entre la centralita de Airzone y la placa del equipo de aire.
Un saludo

Mensaje por Javi_CC » 17 Nov 2009 11:24

Buenos dias,

Tengo la misma duda. He leido comentarios que dicen que es mejor instalar una maquina INVERTER que una con sistema AIR ZONE, ya que las maquinas inverter regulan el compresor y los sistemas AIR ZONE, la velocidad del compresor es constante. Mi pregunta es, ¿se puede combinar maquina INVERTER con sistema AIR ZONE? Ya que las maquinas para AIR ZONE son menos potentes, ¿que pasara cuando quiera climatizar todas las estancias de la casa? Es decir, si quiero climatizar dos estancias, no tendre problemas, porque sera suficiente. Pero cuando quiera climatizar las cuatro? Se quedara corta la potencia?

Un saludo.

Mensaje por ELEUTERIO » 17 Nov 2009 11:29

La combinación perfecta sería Airzone+Inverter, y desde luego si está bien calculada la potencia no se quedará corta.
Un saludo.

Mensaje por Javi_CC » 17 Nov 2009 13:59

¿Como se realiza el calculo?
Las estancias son las siguientes:

- Salon: 21m2
- Habitacion 1: 10.5 m2
- Habitacion 2: 11 m2
- Habitacion 3: 13.5 m2

¿Puedes ayudarme? Me refiero a potencia y marcas que me recomendarias. Te lo agradeceria. Dicho sea de paso, el piso es totalmente exterior, con orientacion sur/oeste.

Gracias anticipadas.
Un saludo.

Mensaje por ELEUTERIO » 17 Nov 2009 21:11

Con unas 6.500 Frg/h tendrás suficiente para esos 55 mts. Te aconsejo máquinas japonesas del nivel de Daikin, Panasonic, Mitsubishi, quedarás contento con su funcionamiento sin duda. Ah, se calcula a groso modo del orden de 50 frg/h por metro cúbico por término medio.
Un saludo

Mensaje por Invitado » 18 Nov 2009 12:18

Muchas gracias.

Entiendo que 6.500 Frg/h con maquina INVERTER, no?

Gracias de nuevo, muy utiles los consejos.

Mensaje por biriru » 18 Nov 2009 16:52

¿hablamos de decenas de años?.

Buena respuesta.
Muchas Gracias.

Mensaje por ELEUTERIO » 19 Nov 2009 18:12

Lo de los años de amortización se podría cacular, pero depende sobre todo de si el uso del acondicionador será intensivo o si se utilizará esporádicamente. El sobre-coste para una casa de esas dimensiones calculo que será de unos 1.500 a 2.000 €, y el ahorro podría llegar a ser del 50% de la energía consumida.......... no sé, más o menos el acondicionador cosumirá unos 0,35 € por hora de funcionamiento, la verdad que costará bastante de amortizar la instalación..........
Ah, si además te recomiendo un equipo inverter.
Un saludo.

Mensaje por biriru » 20 Nov 2009 00:21

Muchas gracias. Con el Inverter ya contaba, pero como ahora no me va a llegar el dinero creo que sólo relizaré la instalación y en el futuro compraré las máquinas. Supongo que por entonces decidiré si pongo el AirZone o no. ¿Alguna cosa a tener en cuenta a la hora de hacer la instalación para hacerla compatible con AirZone?

Mensaje por ELEUTERIO » 20 Nov 2009 13:33

Deja unos tubos de 20mm desde cada reja hasta el baño o donde tengas previsto instalar la unidad interior y además deja una toma de corriente junto a la unidad interior. Con eso suficiente.
Un saludo

Mensaje por falcon » 21 Nov 2009 10:07

Saludos:
Tengo instalado sistema airzone, termostatos por infrarrojos y rejillas independientes en toda la casa conexionada con aire acondicionado Daikin.-
He de destacar varios conceptos que deberías tener en cuenta:
Dudo mucho que este sistema se amortize a largo plazo en una vivienda convencional, creo que mejor esta diseñado para oficinas o locales donde el sistema esta funcionando durante horas a lo largo de la semana casi todos los dias.
El sistema por infrarrojos que es el que tengo por desgracia, se ve alterado por los mandos a distancia de los televisores, es decir, que si pulso determinada tecla del mando, se apaga la unidad totalmente. He tenido que descambiar televisor porque era tener aire o ver la tele.-
Existe cierta incompatibilidad para que la máquina se "entienda" con la placa electronica de airzone, por lo que tuve que adquirir de la casa Daikin , una placa electronica que me costó un dinero, sólo para que pueda operar y entenderse con seguridad con este sistema.-
Las rejillas en concreto las que tengo, silvan y hacen tanto ruido cuando estan cerradas, que resulta imposible dormir si no quieres aire acondicionado en esa habitacion en concreto, aunque regules de mil maneras la de sobrepresión, sigue el problema.-
En una de ellas, se le ha estropeado el motor, solo éste junto a su grupo de engranajes, y caja de plastico, vale 60 e sin electronica ninguna y encima no te la sirven en la casa airzone, tiene que ser a traves de un distribuidor.-
En funcion calor, como sabeis, la maquina sigue funcionando unos minutos despues del apagado, para arovechamiento del calor residual, éste concepto aunque cambie la funcion en termostato de airzone, no es aprovechable porque no detecta esta funcion por lo que las rejillas resoplan a tope mientas dure la temporizacion de la máquina.-
En la placa, en el suministro de 12v a los los motores de las rejillas tienen una temporizacion de apagado mas larga de lo que tardan en abrir o cerrar lamas por lo que los motores reciben corriente durante muchos segundos con el motor bloqueado, sintoma de deterioro, por lo que he de pagar.-
Dudo que monte este sistema otra vez, debido al coste y problematica vivida no lo recomiendo.-

Consejo: informate bien si la máquina que vas a instalar es compatible con el sistema. Monta termostatos cableados si puedes, te evitaras muchas molestias.-

Saludos

Mensaje por ELEUTERIO » 21 Nov 2009 11:59

Nadie mejor que el propio usuario para contar sus experiencias, en este caso negativas. Tienes zarón en todo lo comentado, aunque quizás has tenido mala suerte con el calculo de superficie de rejillas y por eso las molestias de ruido del paso de aire, no sé........... Creo que la conexión que han de tener las máquinas para un total entendimiento con el sistema Airzone se llama EKRORO, si no es así, a ver si alguien lo sabe cierto.
Un saludo.

Mensaje por falcon » 21 Nov 2009 13:27

Es posible que el cálculo de las rejillas no sea el correcto, ya que al ser un piso con la preinstalación incluida, resultaría dificil y engorroso modificarlas por razones de espacio sin incluir conductos.
Las rejillas a las que hago referencia, no son muy hermeticas que digamos, por lo que cualquier paso de aire a una velocidad constante provoca el silvido caracteristico variando el sonido cuando cambias de velocidad en ventilador o conforme se van cerrando en la vivienda, pienso que es un error de construcción (es sólo una opinion)...
Conseguí resolver en gran parte este problema colocando gomas en tiras para que cerrara lo mas hermetico, pero me supuso desmontarla del alojamiento y una vez fuera desmontarla pieza por pieza para colocar dichas gomas.
Posteriomente sacaron unas rejillas que en parte eran motorizadas y tenía otro compartimento abierto completamente mas pequeño todo integrado en la misma rejilla, para evitar esta "anomalía".-
Consulté con Airzone este problemilla y es algo muy común que suceda esto en la mayor parte de las instalaciones donde el calculo no esta a la orden del dia.-
Si me llega a pillar en este momento, montaría las rejillas de Salvador Escoda de la Serie ZP-A24/230 u otro sistema similar que los hay e incluso resultaria mas barato.
Respecto a la placa de entendimiento no se si EKRORO exactamente es la apropiada para ello, creo que dependiendo del aparato sera mas compatible o no, en mi caso con Daikin tuve que llamar a la casa y sólo se puede montar un módulo electronico "que engaña" al mando principal para el apagado y encendido de la máquina. Para ello tuve que esperar dos meses pero muy bien, perfecto en colocacion y funcionamiento, sólo tres hilos y listo.

Saludos

Mensaje por ELEUTERIO » 21 Nov 2009 14:24

Falcon, eres un crack, veo que te lo sabes currar y eres capaz de mejorar lo que, de fábrica, no saben acabar con cierta calidad, un "manitas" vamos.
Un saludo

Mensaje por aza » 25 Ene 2010 11:47

Hola
Escribo para decir que certifico 100% todo lo que comenta falcon, respesto al sistema airzone. Mucho ruido, mal funcionamiento de los motores (me han cambiado todos ya una vez), muchos problemas con los termómetros (a veces no te detectan temperatura, otras veces no paran), algunas rejillas muchas veces no abren, se quedan cerradas mientras otras de la misma habitación sí abren, etc etc etc.... De ninguna manera puedo recomendar Airzone, sino todo lo contrario. Una pesadilla.

Falcon, aprovechando tu post, crees que hay alguna solución para evitar el tremendo ruido que hace el sistema ? Es cierto que cuando está puesto, no te deja ni dormir. Y otra cosa, al abrir y cerrar rejillas, hace un ruido espantoso, como bien sabes. Me estaba pensando en poner otras rejillas, que no sean no de Airzone, que no sean de apertura automática, para evitar el ruido ese espantoso. Aunque de esta forma, perdería la apertura automática, pero quizás evitaría el molesto ruido de abrir y cerrar.
¿es posible hacer esto?

Gracias

Mensaje por falcon » 26 Ene 2010 16:44

Saludos AZA:
Bien voy a explicarte algo a ver si te sirve de ayuda...........
En primer lugar me centraría en la compuerta de alivio de presión ya que es obligatoria en el montaje y ubicación especifica, es decir, que tiene que estar colocada cerca de la boca de expulsión de la unidad interior. Otra cosa es el reglaje, estas compuertas llevan contrapeso para ajustar la apertura con mas o menos presión por lo que deberás de reglarla de tal manera que puedas ajustarla relación apertura-presión para eliminar en todo lo posible el ruido de la sobrepresión.
En algun sitio he leido que en algunas ocasiones hay que montar hasta dos compuertas, para que el sistema sea efectivo.
Yo en particular, eliminé parte de ruido (bastante diria yo) desmontando rejilla por rejilla una a una y completamente, sacando las lamas de aluminio interiores y podras ver que tienen un canal en los bordes a lo largo de estas.
Fui a un centro especializado en gomas y busqué unas que entrase en el canal a presion y a la misma vez chocara con la otra lama al cerrar, de esta forma conseguí que fueran mas estancas. Estas gomas que compré tambien las puedes adquirir y las suelen usar en perfilerías de aluminios en ventanas y puertas y son casi perfectas para este caso.-
Otro consejo para que no se me olvide................importante si el sistema hace cosas raras y no responde adecuadamente:
Si los termostatos andan muy cerca unos de otros en su ubicación aunque estén en otra habitación interferiran entre ellos por rebote en paredes y siempre gana el que marca OFF. Los termostatos mandan señales cada 5 minutos de apagado/temperatura si coincide la emision de señal y la rejilla activa detectara la señal de otro termostato en OFF te apagará el sistema. Es lógico pero a mi me dió quebraderos de cabeza hasta averiguar el problema por culpa de rebotes.
Realiza las operaciones con las puertas cerradas sobre todo en el encendido de los termostatos cuando lo hagas de forma individual y comprueba su funcionamiento.
Es posible colocar otras rejillas pero no se si sera compatible con airzone, entonces crees que será rentable la compra del sistema si le montas otras rejillas?.
Hay en la actualidad sistemas de muchas clases incluso rejillas motorizadas con motores de "verdad" a 220v con finales de carrera por lo que duran una eternidad y son mas eficaces en durabilidad. Incorporan su termostatos y abren y cierran un relé que para y arranca el compresor y ventilador de la maquina (sitema todo o nada muy rudimentario).-
Cuando hablé con Airzone (Malaga) me admitieron que las rejillas no eran precisamente silenciosas, pero si que me la cambian aunque no me resuelvan el problema por lo que:
Si el cálculo en la instalación de los conductos no es del todo correcta, que la maquina sea o no la apropiada para ese conducto y si encima le añades rejillas de estas características, son un cúmulo de circunstancias que evidentemente no sean las correctas para un normal funcionamiento.
Recuerda que este sistema tiene un gran inconveniente (aunque lo consulté no hay forma) como lo explique anteriormente, si usas el modo calor cuando la rejilla cierre, la maquina sigue funcionando unos segundos con las rejillas cerradas por lo que la presión aumentará y aún teniendo la compuerta de sobrepresión abierta tendrás ruido.

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2010 10:24

Falcon, muchísimas gracias por tus consejos.
Intentaré seguirlos, a ver si resuelvo ruidos y todo esto del funcionamiento.

Saludos y gracias de nuevo

Mensaje por Invitado » 17 Mar 2010 09:18

Hola, ¿me podrías decir cuales son esos otros sistemas? es que estoy a punto de montar el Airzone y por lo que decís, voy a pasar. Además, no encuentro el tipo de rejillas que me gustan.

Mensaje por Invitado » 22 Mar 2010 22:35

http://masterzone.es/ es uno de ellos.-

Mira en Salvador Escoda Mod.Serie ZP-A24/230 por ponerte un ejemplo.
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/C ... Escoda.pdf
posibilidad de adecuar el conducto casi a la carta.-
Otra opción:
SISTEMA DE CONTROL POR ZONAS
ZONING SYSTEM R/C

Mensaje por operario » 24 Ene 2011 19:29

La verdad es que instalamos masterzone hace 2 meses y todo han sido problemas, no sé si los instaladores o el sistema en general, pero ni el servicio técnico ni los instaladores se ponen de acuerdo y cada semana si no falla una rejilla, falla otra y si no el sistema da fallo general

No lo puedo recomendar en absoluto.

Mensaje por francisco j » 16 Feb 2011 12:56

pues a mi el sistema masterzone me esta funcionando de lujo desde el primer dia. tras comparar precios de otros sistemas y dejarme asesorar por el instalador nos decidimos y ha sido un acierto. el aquipo de aire inverter apenas consume luz y mantengo en casa la temperatura constante en las habitaciones que estamos.

segun mi instalador casi todos los problemas que suelen dar los sistemas es por la instalacion por lo que la asesoracion es imprescindible, pero para cualquier cosa!

Mensaje por tango » 18 Feb 2011 01:15

Llevaba 2-3 años queriendo ponerme airzone...cuando por fin me lo pongo, con me dicen que "va a ser un gran confort". El primer día, no pude dormir la siesta. Cada 15 minutos se para, y luego vuelve a arrancar, con lo que habéis contado que hace al terminar, con el consiguiente ruido. No se puede dormir con él encendido. Estoy en el ordenador, se han ido cerrando todas las demás rejillas, y ahora mismo el ruido es infernal, ya que sólo queda la rejilla de esta habitación, y el aparato está al otro lado del pasillo. Se mueven las cortinas que no veas.

Para evitarlo bajé el termostato del aparato (el antiguo termostato, el de daikin), de forma que no llega a pararse nunca, y así no se cierran las compuertas, pero entonces sale aire frío... Cómo hecho de menos mi aire sin zonas...

En fin, tan mal va que voy a tener que quitarlo. Desperdicio de dinero. Espero que me lo devuelvan, porque esto es un infierno. Ya tiene que funcionar mal para que me plantee quitarlo.

Dicen que van a hacer unas rejillas especiales por nosequé, que mis conductos son de 35, que son muy pequeños y no tienen de ese tamaño, y que los conductos son muy rectos, pero no creo que vaya a arreglar mucho. Han intentado ajustar el bypass, pero nada.

En conclusión: creo que puede ser útil en sitios grandes y donde hay ruido (oficinas, gimnasios, fábricas, universidades, etc) o en casas con características muy concretas (varias alturas en vez de poner 2 aparatos, piso con una zona de ático donde haga mucho más calor que en el resto, etc), pero nunca para una casa-piso normal, y mucho menos si quieres poder dormir con él encendido.

Mi aparato es un Daikin (10000 frigorías creo), y el airzone es "tacto", inalámbrico. La casa tiene 100 metros.

Si llego a leer esto antes, no me lo pongo. Un rotundo NOOOOO al airzone.

Mensaje por zelu » 18 Feb 2011 15:18

el sistema airzone para domestico no se deberia de instalar.
la compuerta esta muy bien para fan-coils de agua donde aprovecha el calor que sobra, pero en maquinas de gas la unidad interior puede bloquear por alta presion.
en domestico la compuerta tira aire-potencia-energia-€ al falso techo y en calor ese aire sube de presion y consumo mas el compresor.(si alguien sabe explicarme si estoy equivocado se lo agradeceria)
en domestico ruido y caro.

lo mejor en domestico en instalaciones nuevas unidades independientes multi o pensar que el aire acondicionado es una calefaccion normal como la que es, colocar una temperatura de confort y no apagar durante los meses necesarios.

ahora para sistemas de agua muy bueno se aprovecha muy bien la energia.

si molesta el ruido se puede colocar compuertas en los conductos y no rejillas automaticas y apostar por control por cable.

me gusta airzone pero no para domestico en rejillas motorizadas.

luego airzone tiene un sistema postventa muy muy bueno, siempre dan la cara y te ayundan a todo van contigo a la instalacion sin coste, el mejor sistema de control que conozco, pero siempre desaconsejo su instalacion en domestico.

esta es mi opinion y experiencia y con esto entro en el debate

Mensaje por tango » 22 Feb 2011 21:50

Os cuento cómo sigue la historia, para no dejaros a medio, fieles lectores javascript:emoticon(':lol:')javascript:emoticon(':lol:')

Resulta que han venido de la empresa que lleva Daikin aquí, y que es la que me instaló la máquina, y ahora el airzone (no voy a decir el nombre de la empresa por ahora). Me han instalado un software de DAIKIN para reducir el caudal. El resultado es que sigue haciendo un ruido similar al de antes, y que de vez en cuando en alguna habitación sale "el huracán" (como lo vamos a llamar mi mujer y yo a partir de ahora), que nos obliga a subir el volumen de la televisión si quieres oirla... La única solución sigue siendo tener el termostato lo suficientemente bajo para que no se cierren las compuertas. Es decir, no usar el airzone.javascript:emoticon(':roll:')

Como podéis ver, ¡¡PURO CONFORT y AHORRO!!javascript:emoticon(':shock:')
javascript:emoticon(':evil:')

Gracias, Zelu por tu comentario.
Esa es la impresión que me da a mí también después de mi experiencia: no está pensado para uso doméstico.

En fin, os iré informando de la evolución de la instalación, huracanes, tormentas tropicales y demás.

Si esto no cambia, lo desinstalaremos...el problema es los agujeros que se han hecho en la pared para los receptores y los mandos a distancia...me tocará pintar... ¡¡¡más ahorro!!javascript:emoticon(':oops:')! Ni se os ocurra ponerlo si estáis dudando!!! Yo estoy invitando a mis vecinos que estaban dudosos para que lo vean por sí mismos.

Un saludo a todos y gracias por compartir vustras experiencias y consejos por si nos sirven, un desencantado ex-fanático (por desconocimiento) de airzone y similares. :lol: :lol:

Mensaje por narcisolaorden@hotmail.co » 23 Feb 2011 16:32

Necesito consejo porque tengo dudas si instalar un sistema de control de climatizacion por zonas en una vivienda unifamiliar de una planta de 120m2 aprox. si poner rejillas motorizadas?etc...

Mensaje por tango » 25 Feb 2011 01:40

Narciso, si quieres mi consejo, ve antes a ver un sistema masterzone en alguna casa. Alguno que haya instalado el que te lo vaya a instalar, y otro que no sea de ellos. Si yo lo hubiese hecho me habría ahorrado dinero, tiempo e incomodidades.

Pasa tiempo en la casa, como mínimo hasta que veas un par de ciclos de apagarse y encenderse el compresor. Observa cómo se cierran las compuertas, y el ruido que hacen al abrirse y cerrarse. Fundamental que veas qué es lo que pasa cuando se van cerrando todas las compuertas y sólo queda una abierta (puedes hacerlo a mano), si hace ruido la puerta, si dejas la puerta entrecerrada puede que la cierre el aire, si al encenderse te hace ruido por las compuertas, si al apagarse hace ruido por el "último suspiro" que dan los inverters... Que sea en un ambiente lo más tranquilo posible, sin música ni ruido ni hablar... Si a pesar de los huracanes y tormentas tropicales, crees que te merece la pena, adelante. Probablemente ahorrarás dinero, pero yo sigo pensando que es mejor ajustar manualmente las rejillas: más barato, menos ruido, menos huracanes que incluso te mueven cortinas y papeles. O si tu casa tiene varias zonas claramente delimitadas, dividirlo en dos zonas o tres, como mucho, pero no por habitaciones.

Un saludo, y cuenta cómo te va. :)

Mensaje por narcisolaorden@hotmail.co » 01 Mar 2011 16:51

tango quiero tu consejo tu instalarias marterzone dividiendo la vivienda x zonas ya que tengo las
3habitaciones hacia el este y el salon y la cocina juntas en direccion este-sur por supuesto con
rejillas manuales o colocarias consolas x habitacion mi mujer dice que esteticamente no se lleva.
pero sin son menos ruidosas y mas manejables y rentables que las rejillas manuales.
nuestra habitacion que da al este junto con el aseo y vestidor tienen aprox.30m2 y las habitaciones de las
crias 22m2 que frigorias necesitaria aprox. para esta zona y la otra zona que seria el salon de 24m2 junto
con la cocina de12m2 la pared que divide el salon de cocina tiene una ventana de 1.2x1m que frigorias necesitaria para esta zona.
saludos.

Mensaje por tango » 17 May 2011 18:04

Hola.
No tengo suficiente formación para darte un consejo con criterio a ese nivel, tendrías que buscar a algún profesional por el foro o de otra forma.

Hoy vienen a reprogramarme las rejillas para hacer dos zonas en vez de ir por habitaciones (tengo 100m2)

Ya te contaré qué tal va, pero como lo veo yo por ahora, si se cumple lo que pienso, sólo podrías dividir una casa de 120m2 en máximo de 3 zonas como mucho de 40m2. Si las pones manual te ahorrarás el lío de que se abran y cierren solas. Yo ahora, y sabiendo lo que sé, lo reduciría a lo siguiente:
1.- lo que quieres es poder controlar distintas temperaturas en distintas habitaciones, y eso lo puedes hacer con rejillas manuales.
2.- Quieres que no hagan ruido, y con las manuales no tendrás ese ruido.
3.- Quieres ahorrar también, y eso yo creo que lo consigues también con las rejillas manuales.

Todo esto depende mucho de tu instalación y de dónde esté el termostato.

Resumiendo, no te precipites, piénsalo muy bien, si puedes ve a visitar alguna casa parecida a la tuya, habla varias veces con el que te lo vaya a instalar, cuéntale todas tus dudas, todos los problemas que te he dicho, pídele que te asegure que no te va a pasar, y fundamental: no pagues hasta que no hayas usado al menos un mes el bicho con sistema de zonas, y no dejes que te hagan agujeros en la pared (si luego tienes que quitar los mandos te sale más caro aún porque tienes que pintar!!!)

Mensaje por tango » 17 May 2011 18:11

Hola.
No tengo suficiente formación para darte un consejo con criterio a ese nivel, tendrías que buscar a algún profesional por el foro o de otra forma.

Hoy vienen a reprogramarme las rejillas para hacer dos zonas en vez de ir por habitaciones (tengo 100m2)

Ya te contaré qué tal va, pero como lo veo yo por ahora, si se cumple lo que pienso, sólo podrías dividir una casa de 120m2 en máximo de 3 zonas como mucho de 40m2. Si las pones manual te ahorrarás el lío de que se abran y cierren solas. Yo ahora, y sabiendo lo que sé, lo reduciría a lo siguiente:
1.- lo que quieres es poder controlar distintas temperaturas en distintas habitaciones, y eso lo puedes hacer con rejillas manuales.
2.- Quieres que no hagan ruido, y con las manuales no tendrás ese ruido.
3.- Quieres ahorrar también, y eso yo creo que lo consigues también con las rejillas manuales.

Todo esto depende mucho de tu instalación y de dónde esté el termostato.

Resumiendo, no te precipites, piénsalo muy bien, si puedes ve a visitar alguna casa parecida a la tuya, habla varias veces con el que te lo vaya a instalar, cuéntale todas tus dudas, todos los problemas que te he dicho, pídele que te asegure que no te va a pasar, y fundamental: no pagues hasta que no hayas usado al menos un mes el bicho con sistema de zonas, y no dejes que te hagan agujeros en la pared (si luego tienes que quitar los mandos te sale más caro aún porque tienes que pintar!!!)

[Enlace local eliminado para invitados]

Mensaje por Turbosat » 24 May 2011 14:08

Para esos metros no interesa el sistema Airzone.

Mensaje por Anuka » 09 Ago 2011 12:32

Hola,

tengo un piso de 55 m2 y tiene la pre-instalación del aire y me gustaría ponerlo a punto para climatizar las habitaciones (si no me equivoco, hay rejilla en el salón y en las dos habitaciones nada más. Me gustaría saber en qué consiste el montaje del aire ya que he leído que se suele poner la unidad interior sobre el techo del baño. Y saber también cuántas frigorías necesitaría y el precio total de la instalación.

Lo que me ha quedado claro, es el no poner AirZone, jeje.

Muchas gracias :)

Mensaje por Miss AC » 12 Ago 2011 16:57

bUENOS dIAS

y POR QUE NO USAS UN SISTEMA DE DAMPERS COMO LO DES HONEYWELL (ZONE DAMPOERS) ES MUY FACILN DE CONECTAR.

CHECA ESTE LINK AHI MISMO TE ENSENA VIDEOS DE COMO FUNCIONA:

http://www.forwardthinking.honeywell.co ... ature.html
OBSERVA DONDE DICE INSTALL VIDEO.

SALUDOS

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2011 13:59

Buenos dias!!!,

me han dado el piso y me gustaria rezalizar la instalación de A/A por conductos y en un principio me gustaría poner el tipo AIRZONE pero viendo las opiniones que he leido tengo muchas dudas.........¿cuál me aconsejais poner?....MASTERZONE,AIRZONE,etc.........

Muchas gracias!!!

Mensaje por zelu » 09 Oct 2011 19:44

el mejor sistema es airzone. ahora si decides instalar airzone aunque no te lo recomendamos casi nadie, no debes de instalar una maquina grande sino mas bien pequeña para tu casa.
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/

Mensaje por Invitado » 10 Oct 2011 10:32

Gracias zelu por tu respuesta....

El piso es de unos 90m2 asi que no creo que neceiste una máquina muy grande.....supongo que a la hora de pedir consejo tendré a los instaladores que me diran una cosa u otra y qué es lo mejor....yo he estado leyendo vuestras opiniones y claro he llegado pensando que Airzone era lo mejor y después de leerlo parece que no....anunque luego me dices que el mejro sistema es Airzone pero no me lo recomienda casi nadie????.....parece que la gente que ha puesto sistema de aire por conductos Masterzone está mucho más contenta que los que han puesto Airzone......

Mensaje por jantonio73 » 27 Nov 2011 21:20

Hola!

No pensaba que era tan complicada la zonificacion. Yo estaba mirando poner en mi vivienda de 90m2 un sistema zonificado y segun lo leido me da miedo, pero tengo un par de dudas..

Quiero instalar un FUJITSU ACI100UIA que tiene una ponencioa de 9600k de frio y 10000k de calor, o algo así, sé que es grande para los metros a climatizar, pero asi gastará menos en menos rato, no?

He estado mirando los sistemas de airzone y tienen un producto llamado FLEXA y segun ponen en la web, controla, mediante la pasarela de comunicacion la velocidad de los ventiladores.
Entonces, si eso es asi, y pongo 4 rejillas motorizadas, cada vez que el sistema cierre una rejilla bajara la velocidad del ventilador desminuyendo el caudal de aire y evitando una sobrepresion que finalice en silbidos en las rejillas, no?

Sabeis o teneis idea de si esa combinacion de ACI100UIA y FLEXA evitara el ruido al ir cerrando las rejillas?

Gracias de antemano.

Salud!

Mensaje por falcon » 25 Dic 2011 19:22

Saludos:

Vuelvo a retomar el hilo sobre el sistema AIRZONE, siempre desde una critica como usuario nefasto del mismo.
Si alguien piensa, que el hecho de instalar Airzone, es aplicativo a la compra de una máquina de conducto mas pequeña, creo, que no estais en lo cierto del todo, explico:
Podreis comprar una máquina de menos potencia creyendo que el sistema funcionará de forma correcta y en conjunto será un ahorro compensado es decir Aire-Airzone, que conjuntamente al no tener todas las rejillas abiertas será la compensacion de caudal y la no necesidad de otra maquina mas potente ajustada a los metros de tu vivienda.
El instalador siempre culpará del ruido de tus rejillas, al mal calculo e instalacion de tu conducto de preinstalación de aire acondicionado no del sistema instalado.
¿Habeis pensado que sucederá el dia que por razones de avería, mal funcionamiento, rejillas averiadas, termostatos averiados, motores de compuertas de juguete quemados etc, fallen y te veas con la necesidad de desmontar todo el sistema para volver al estado original de la máquina? ¿tendreis el caudal suficiente en toda la casa cuando tengais todas las rejillas habilitadas de nuevo? pues bien os cuento mi experiencia desde el inicio de este post.-
No solo me refuto sobre mis letras de anterioridad, sino que a fecha de hoy desisto del sistema Airzone por completo, lo que quiere decir, que:
De cinco mandos inhalambricos que posee mi sistema, por suerte, sólo funciona el maestro, averiados todos sin respuesta, pantalla ilegible, y algunos no encienden ni con pilas nuevas.
Rejillas, algunos motores idos, otras, conjunto de engranajes de plastico con tanta holgura que se traban entre ellos por lo que me obliga a dejar las rejillas abiertas y desconectadas. Hay juguetes, que tienen mejores motores y engranajes........
Este sistema cuesta un dineral, para aquellos que invertimos en supuesta calidad, este formato está lejos de ser puntera y por completo niego la veracidad de estudio realizado que dice que este producto "ahorra coste en luz" a largo plazo porque te fallará antes de ahorrar y muy a corto plazo.
Considero que es un producto sin calidad, cada mando inhalambrico cuesta 90 Euros, sin sopesar las rejillas, encima no hay servicio tecnico, y te la tienes que ver con suministradores que aumentan el valor del producto y remiten al fabricante en caso de averia o mal funcionamiento sede en Malaga.
En Sevilla, han cerrado su sucursal en una ciudad que en teoría debería de vender sistemas como churros, por algo será.............
¿Sabes cuando te acuerdas de Airzone? cuando hace casi 40º y no puedes abrir las rejillas porque el sistema no responde.
Otra cosa a tener muy en cuenta...........el funcionamiento de emision de infrarrojos:
Enciende la tele antes que Airzone........................
Si vas a encender la tele, ajustalá en todo su formato, es decir, no tocar el mando,porque interfiere en el sistema por su efecto rebote, apaga el mismo y bloquea todo el sistema, por lo que debes de apagar centralita y resetearla, de no ser asi, sufriras el bloqueo del sistema durante cuatro horas mínimo sin opción a nada.
Casi me ajusto a la opcion como bien dice Tango, trae mas cuenta rejillas ajustables manualmente.-
Jantonio73, la zonificación no es complicada para nada, es complicado la falta de desarroyo tecnologico usado para el sistema en si, hasta el punto que, cuando descubrí que los mandos de tv interferian en la centralita, tuve que hacerles la prueba en la sucursal para que la veracidad fuera patente.
Zelu, en lo referente al servivio tecnico, dan la cara, siempre y cuando este en el periodo de garante, puedo decir que no dan la cara, ni aparecen, ni responden posteriormente para nada.
De nada sirve un sistema, con pantalla retroiluminada, táctil, mando con base de encimera, si al final el funcionamiemto tiene tal precariedad, como el aguante de las pilas.
Creo en rotundidad, que el mejor sistema, debe ser cableado para evitar interferencias, menos displays, menos pilas y mas mecanica en rejillas y porque no? en termostatos, de nada me sirve una pantalla de color azul cuando no funciona.
Me pongo a disposición de cualquier respuesta o comentario que sirva, de modo a buen criterio en evitacion de sufrimiento, calor y errores pasados.

Mensaje por Invitado » 07 Ene 2012 22:34

Tengo un piso de 75 m2, mi duda es el consumo del aire centralizado con respecto de los splits, sería mejor un aire centralizado inverter y ya está?, que me aconsejáis al respecto?
Gracias.

Mensaje por aire » 11 Ene 2012 20:26

Instala una inverter de conducto, a ser posible de calidad. Aprovecha el conducto para tal fin que para eso lo tienes. Déjate de rollos de splits individuales, ni zonificaciones complicadas, sales ganando en ahorro, calidad y medio ambiente.-

Mensaje por jantonio73 » 29 Ene 2012 21:28

Gracias por tu comentario, Falcon!

Al final he decidido instalar las rejillas manuales. Busqué en google "problema airzone" y encontré mas resultados que buscando airzone a secas jeje mas resultados de lo que yo queria, comentarios de usuarios directos. Hay que ver la de problemas que hay con airzone por ahi.
Voy a dejar pasada manguera de 2x1.5 por si algun dia sacan algo bueno y me decido, pq gastarme unos 1500€ para luego acordarme del fabricante cada dos por tres, no vale la pena. De todas formas hubiera puesto el sistema flexa que se comunica por wireless o algo asi leí, pero bueno, las rejillas, sistema mecanico y engranajes holgados de plastico seran los mismos, asi que mejor esperaremos un poco mas y en lugar de mil quinientos, ire a los chino y compraré un taburete baratito para abrir y cerrar las rejillas segun convenga jeje

Gracias por compartir!

Salud

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2012 18:42

hola a todos,yo tengo el sistema airzone,desde 2003,con 5 rejillas(con abertura en un lateral,para dejar salir presion) yno se si sera por suerte o porque,pero no he tenido ningun problema,y mi maquina es una mitsubitsi de 7500frig y 3cv si no recuerdo mal(no es inverter,pues aun no existian)y y por lo que he estado leyendo,tengo mucha suerte,espero continuar asi
gracias,un saludo

Mensaje por invitado » 01 Jun 2012 20:31

Toca maderaaaaaaaaaaaa........

Mensaje por Pocaho » 18 Jun 2012 21:43

Estoy realizando en mi vivienda la preinstalación del aa. Voy a poner una Mitsubishi power inverter (parece ser último modelo) y tenía la duda del airzone. Mi instalador me comentó que eran incompatibles y decidí poner rejillas manuales, no se si habré acertado. Pero todavía tengo una duda: ¿hay distintas clases de rejillas manuales o son todas iguales?
Y otra duda que no me comenta el instalador, según él no debería cerrar las rejillas con el sistema inverter porque necesita estar tirando aire siempre. ¿Lleva razón?

Mensaje por zelu » 21 Jun 2012 22:26

tu instalador no sabe mucho de instalaciones, ya que esos comentarios no son nada correcto.
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/

Mensaje por Antoniopakero » 28 Abr 2013 12:12

Buenas tengo un aparato daikin con bomba de calor y sistema de rejillas con control airzone y tengo varias dudas:¿es obligatorio tener encendido el mando de airzone principal(ese que sale el simbolito de aire acondicionado o calor)?¿es normal que eche aire frio cuando esta puesta la calefaccion?

Mensaje por Emurgo » 28 Abr 2013 13:13

Sr.Biriru:

Desde la aceptación de la indudable eficacia del sistema de regulacion "Air-zona" como lo describe el Sr.Eleuterio, debo decir
que me parece un tanto sofisticado y por tanto sujeto a costes adiccionales de mantenimento que tambien habria que tener en cuenta ademas del notable sobrecoste que supone la propia instalacion.

Por otra parte un estudio serio de amortizacion deberia a mi juicio efectuarse en base a una instalacion convencional a doble conducto bien dimensionada y aislada termicamente y con ajuste de flujos por dependencia ; en cuyo caso se obtendran con seguridad plazos de amortizacion largos dificilmente justificables en el caso de peqeñas instalaciones.

Saludos

Emurgo

Mensaje por Airzone » 09 May 2013 17:35

Estimado Antonio,

La incidencia que nos comenta se debe a que hay diferentes modos de funcionamiento en el sistema Airzone y en la máquina. Deben estar ambos en el mismo modo (frío o calor).

Compruebe en ambos mandos y si tiene cualquier otra duda contacta con nuestro departamento de postventa al 902 400 445

Saludos,
Airzone - Climatización inteligente

Más información:
Blog
Facebook
Youtube

Mensaje por David Rical » 17 Jun 2013 13:21

Nosotros al final lo instalamos con una empresa que está en Alcobendas y estamos encantados. Echarle un ojo: http://www.clidama.es/airzone/ hay un video en la web que está muy bien ex'plicado.

Un saludo para todos!!!!!!

Mensaje por diego campos » 25 Nov 2013 19:55

Yo tengo masterzone un año instalado y os juro, que cuando mismo tenga dinero lo quito. Es una autentica mierda. Y no le rompo la cara al que me lo instalo por que al final me cuesta las perras.

Masterzone igual a ruina.

Saludos.

Responder