Aire acondicionado con bomba de calor Mitsubishi

Mensaje por Jok » 20 May 2011 10:24

Hola a todos.

Esto interesado en climatizar mi casa con un par de aparatos de aire con bomba de calor Mitsubishi, pero ando un poco perdido, a ver si alguien me pudiese ayudar.

La casa es de 3 plantas: 1ª Planta 44,55 m2, 2ª Planta 39,85 m2 y buhardilla 14,05 m2; las escaleras no tienen ninguna puerta por lo que están todas conectadas entre si, y los conductos solo están en la primera y segunda planta. La instalación esta hecha para 2 maquinas, una por planta, quedando los compresores en el muro exterior de la buhardilla.

Me han aconsejado que instale dos maquinas de 6.000 frigorías para tenerlas independientes según mi necesidad, y me han dado dos referencias del catalogo 2011 para que seleccione el modelo a instalar. Son la PEZ-71VJAQ y la SPEZ-71VJAQ.

Si alguien me pudiese decir cual de las dos es mejor maquina y si los cálculos de frigorías son correctos se lo agradecería mucho.

Bueno si hay algún otro modelo que rinda mejor o si es otra submarca también me vale, pues he visto que General son las mismas maquinas que las de Mitsubishi.

Mensaje por Beteu » 20 May 2011 15:40

Hola Jok

las unidades que comentas son ;el modelo PEZ power inverter y el modelo SPEZ son standard inverter.
Los dos modelos incorporan compresores DC inverter rotativos de alta eficiencia , clase energetica A , y las unidades interiores
son identicas para los dos modelos.
La diferencia que tienen es , que la power inverter tienen extracion de datos y de funcionamiento desde el mando , el rango de funcionamiento en calefacion puede llegar a -20ºC , la distancia total entre unidades es mayor y tienen la opcion de deteccion de fugas de refrigerante. Los dos modelos son buenos , la diferencia de precio es por la tecnologia que incorpora de mas ,la power inverter.
En el calculo de la potencia , hay que tener en cuenta muchos factores , como orientacion de la vivienda , carga termica , ocupacion,
ect , para eso necesitas hacer un calculo de cargas. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un profesional de tu zona.
Te recomiendo la marca Mitsibushi Electric , es la mejor opcion.
Saludos

Mensaje por Jok » 20 May 2011 20:49

Muchas gracias Beteu. Da gusto poder consultar algo y que te lo expliquen tan bien.

Mensaje por crister » 23 May 2011 16:27

Si vive en la zona de Madrid, podriamos estudiarle el cao y presupuestarselo.

Un saludo.
informacion@crister.es

Responder