panasonic CU-A181KE se apaga sola
Hola, tengo este equipo instalado desde hace mas de 15 años y nunca fallo nada, la pongo en marcha en Heat y al rato se apaga y parpadea la luz roja, es una maquina vieja de R22, pero le he metido los manómetros y gas tiene, he mirado el condensador de arranque y esta también bien y el clixon de la maquina también, ya no se si sera la placa o que o alguna sonda, no se, había pensado de cambiar el condensador, pero si arranca, ya no se que mas mirar, si alguien sabe o le ha dado algún problema este tipo de maquina, me seria de gran ayuda....
Gracias.....
Gracias.....
El saber no ocupa lugar!!
El que se apaga?
Cuantas veces parpadea y que funcion es ese piloto?
Sabes como funciona un desescarche?
Cuantas veces parpadea y que funcion es ese piloto?
Sabes como funciona un desescarche?
se apaga la maquina entera y una luz roja en el panel del split parpadea sin parar hasta que lo apagas con el mando e intentas arrancar otra vez y no hace nada sigue parpadeando y el desescarche no se como funcionara en esta maquina.
Llega a funcionar la unidad exterior,compresor y ventilador?
Eres usuario,tecnico o instalador?
Le has echo un reset?
El mando tiene la funcion check?
Eres usuario,tecnico o instalador?
Le has echo un reset?
El mando tiene la funcion check?
si funciona unidad exterior, compresor y ventilador.
Llevo reparando equipos frigoríficos industriales muchos años y el tema del a/a también, pero esto no me había ocurrido nunca.
Esta placa no tiene para hacer reset, pero si corte la corriente, bastantes veces y sigue igual.
El mando no tiene función Check
Llevo reparando equipos frigoríficos industriales muchos años y el tema del a/a también, pero esto no me había ocurrido nunca.
Esta placa no tiene para hacer reset, pero si corte la corriente, bastantes veces y sigue igual.
El mando no tiene función Check
Cuando arranca la unidad exterior que presiones y consumos tienes?
En modo frio funciona bien?
Has medido las sondas?
En modo frio funciona bien?
Has medido las sondas?
presiones, esta trabajando sobre 23 kilos en calor, en frío no puedo arrancarla porque hace mas frío en el exterior y no puede arrancar, voy a comprobar consumos y mido sondas y te digo..
Gracias...
Gracias...
OK
Cuanto tiempo tarda en cortar?
Revisa el intercambiador interior ( targencial,bateria y filtros ) puede cortar por sonda bateria
Cuanto tiempo tarda en cortar?
Revisa el intercambiador interior ( targencial,bateria y filtros ) puede cortar por sonda bateria
tarda sobre 10 minutos, pero creo que cuando la enciendo arranca el split interior y empieza a tirar aire, eso puede significar que la sonda este mal, pues tiene que calentar la batería y pasado esos 3 minutos se debería de poner en marcha, voy a mirarlo y te cuente, seque el equipo lo tengo instalado en la parcela y tengo que ir y mirarlo, ahora mas tarde te cuento...
Un saludo...
Un saludo...
OK
Solucionado, estaba la sonda mal la que esta metida en un arquillo del evaporador, es la que detecta cuando esta el evaporador a la temperatura adecuada, se pone en marcha la turbina, la verdad es que no me habia paso ese nunca, pero siempre esta la primera vez, jajajajaja, de todas maneras muchísimas gracias por intentar ayudarme....
Un Saludo y Gracias.....!!!!
Un Saludo y Gracias.....!!!!
De nada
Este tipo de averia es comun,por eso te comente en mensajes anteriores que la midieses
No estaba equivocado
Este tipo de averia es comun,por eso te comente en mensajes anteriores que la midieses
No estaba equivocado