Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la climatizacion y frío industrial,perdonar por la pregunta que a mi parecer puede ser demasiado básica, pero estoy empezando y me surgen dudas a diario aun habiéndome sacado estudios referente al oficio, Bueno sin más va la pregunta, si utilizando r422 en A/A la temperatura en baja está a 0°C o por debajo se produce hielo en el evaporador y en la aspiración, Por qué si usamos R404A en congelacion que obtenemos temperaturas negativas -20°C ,-30°C no se nos congela el tubo de aspiración ni la batería en el evaporador(me refiero a un ventilador forzado por aire)?
Otra pregunta ya que estamos con el refrigerante 404A si tenemos en el evaporador -20°C para tener un buen recalentamiento deberíamos tener a la salida de dicho evaporador unos -17°C no?
Un saludo y perdonad si las preguntas son un poco ambiguas estoy comenzando quiero vivir de esto y toda clase de duda que me surge siempre suelo preguntarla aunque sean de lo más tontas que hay algunas dan hasta vergüenza pero una vez contestadas las aprendo y no vuelvo a pasar la misma fatiga ja ja un saludo
dudas
En la primera por la regulación de las VET,aletas mas abiertas,etc y porque no la dejan al instalarle sondas o resistencia programadas para evitar la formación de hielo o desescarches
La segunda :
presion-de-trabajo-del-r404a-t77.html
http://www.elaireacondicionado.com/arti ... ma_gas.php
La segunda :
presion-de-trabajo-del-r404a-t77.html
http://www.elaireacondicionado.com/arti ... ma_gas.php
Buen dia, soy nuevo en el foro y disculpen mi ignorancia, pero no se como iniciar una pregunta, así que utilice este vínculo. Tengo varias dudas: ¿Cómo puedo medir la compresión de forma directa de un compresor rotativo; tomando en cuenta que estos trabajan con: presión y temperaturas propias? Al parecer dicho compresor no comprime y quisiera estar seguro de la presión adecuada y como tomarla. Adicionalmente la línea baja está a temperatura ambiente, la línea alta congelada y no agarra presión el sistema. Quisiera saber si el compresor está dañado porque no comprime o sea una obstrucción y al cambiar el filtro y/o eliminarlo se corrige dicha situación. La máquina es una Gplus de 12.000 btu. Mini Split. Gracias¡
JesusAymahara escribió:Buen dia, soy nuevo en el foro y disculpen mi ignorancia, pero no se como iniciar una pregunta, así que utilice este vínculo. Tengo varias dudas: ¿Cómo puedo medir la compresión de forma directa de un compresor rotativo; tomando en cuenta que estos trabajan con: presión y temperaturas propias? Al parecer dicho compresor no comprime y quisiera estar seguro de la presión adecuada y como tomarla. Adicionalmente la línea baja está a temperatura ambiente, la línea alta congelada y no agarra presión el sistema. Quisiera saber si el compresor está dañado porque no comprime o sea una obstrucción y al cambiar el filtro y/o eliminarlo se corrige dicha situación. La máquina es una Gplus de 12.000 btu. Mini Split. Gracias¡
En el apartado averías,etc y abres un tema nuevo:
instalacion-mantenimiento-y-averias-f6.html
Facilita mediciones,temperaturas,historial del equipo,des cuando falla,etc,etc