Tengo un daikin siesta (modelo:ARXH35CAVMB) el cual al poner el aire acondicionado al tiempo se congelaba la rejilla del split. Llame a un técnico el cual me dijo que el problema era que le faltaba gas al circuito, lo cual lo recargo y dejo de congelarse el split.
El mismo día que me recargo el gas me di cuenta que no salia muy frío el aire que salia del split y se lo comente al técnico y me dijo que la temperatura era la normal.
He medido la temperatura a la que sale y es de 16ºC y como no me parecía normal llame otra vez al técnico para comentárselo y su respuesta es que como el compresor ya tiene muchos años (según una pegatina en el compresor es del 2005) ya no enfría y la única solución es comprar un aire nuevo y nueva instalación, vamos que la gracia se pone en unos 600€.
También me he dado cuenta que al poner el aire al cabo de una media hora se para y apaga y se queda la luz de encendido del split parpadeando. Buscando he obtenido el código de error y es "U0" pero no me entero del posible fallo (La temperatura del tubo de aspiración es demasiado alta. Obstrucción del sistema de tubería de refrigerante,refrigerante insuficiente o fallo de la válvula de expansión)
Cual puede ser el fallo, y como veis la solución que me dio el técnico.
Muchas gracias y perdón por el tocho que he soltado