CARGA SIN PURGA
Hola amigos en una instalación he tenido que hacer una carga y al terminar me he dado cuenta que no había hecho la purga a la manguera del manómetro con lo que habré metido aire en el circuito, ahora bien me podría explicar si eso puedo provocar avería.cual serian los síntomas y cuál las soluciones ? GRACIAS
Hola klimaticonfuso:
A corto plazo podrias tener falta de rendimiento en el equipo, por el aire que se queda en las baterias. Y posibles tapones de hielo, debido a la humedad del aire.
A largo plazo rotura del compresor.
Que largo son tus mangueras?
Piensa que has introducido el aire que podia haber no solo de una sino de dos mangueras ya que cargaste gas.
Yo repeteria la puesta en marcha.
Salu2
A corto plazo podrias tener falta de rendimiento en el equipo, por el aire que se queda en las baterias. Y posibles tapones de hielo, debido a la humedad del aire.
A largo plazo rotura del compresor.
Que largo son tus mangueras?
Piensa que has introducido el aire que podia haber no solo de una sino de dos mangueras ya que cargaste gas.
Yo repeteria la puesta en marcha.
Salu2
el niño escribió:Hola klimaticonfuso:
A corto plazo podrias tener falta de rendimiento en el equipo, por el aire que se queda en las baterias. Y posibles tapones de hielo, debido a la humedad del aire.
A largo plazo rotura del compresor.
Que largo son tus mangueras?
Piensa que has introducido el aire que podia haber no solo de una sino de dos mangueras ya que cargaste gas.
Yo repeteria la puesta en marcha.
Salu2
estoy con el niño
cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
No es lo ideal,pero creo que no pasa nada.
Estamos hablando de una manguera de carga,de menos de un metro..donde no entra el aire,ya que en una punta está el manometro o la garrafa de refrigerante.
A parte estamos trabajando con temperaturas sobre cero.
Si hablaramos de una instalación de refrigeracion...sería mas crítico.
De todas maneras,no hay que olvidarse de estas cosas que siempre,a la larga,traen problemas..
Estamos hablando de una manguera de carga,de menos de un metro..donde no entra el aire,ya que en una punta está el manometro o la garrafa de refrigerante.
A parte estamos trabajando con temperaturas sobre cero.
Si hablaramos de una instalación de refrigeracion...sería mas crítico.
De todas maneras,no hay que olvidarse de estas cosas que siempre,a la larga,traen problemas..
hola: con respecto a tu inquietud tienes que estar tranquilo. No creo que pase nada ni siquiera a largo plazo.
El mismo aire que tienes en la manguera es el mismo aire que tienes por ejemplo cuando haces una recarga. Casi nadie purga el manometro cuando lo conecta en la llave de servicio para completar una carga pero si lo hacen cuando van a meter gas en vacio.
Me ha pasado hasta de abrir las llaves de servicio sin hacer vacio al olvidarme de la purga.
Ademas ten en cuenta que en el condensador el gas pasa a mucha temperatura y cualquier gota de humedad o poquito de aire lo termina evaporando.
un saludo, nikorfill...
El mismo aire que tienes en la manguera es el mismo aire que tienes por ejemplo cuando haces una recarga. Casi nadie purga el manometro cuando lo conecta en la llave de servicio para completar una carga pero si lo hacen cuando van a meter gas en vacio.
Me ha pasado hasta de abrir las llaves de servicio sin hacer vacio al olvidarme de la purga.
Ademas ten en cuenta que en el condensador el gas pasa a mucha temperatura y cualquier gota de humedad o poquito de aire lo termina evaporando.
un saludo, nikorfill...
Bueno, yo tambien creo que por el poco aire que puede haber entrado en el circuito no pasa nada, a todos se nos ha olvidado alguna vez. Otra cosa es no hacer vacío a todo un circuito, ahí si que puede haber problemas........
Un saludo.
Un saludo.
Amigo Invitado nikorfill
Cuando dices "..Ademas ten en cuenta que en el condensador el gas pasa a mucha temperatura y cualquier gota de humedad o poquito de aire lo termina evaporando." No es así,la humedad (si la hay),siempre sigue estando en el sistema.
No se evapora.
Saludos.
Cuando dices "..Ademas ten en cuenta que en el condensador el gas pasa a mucha temperatura y cualquier gota de humedad o poquito de aire lo termina evaporando." No es así,la humedad (si la hay),siempre sigue estando en el sistema.
No se evapora.
Saludos.
a parte de todo lo que comentais , muchas maquinas llevan un pequeño filtro anti-humedad.
Así que tranquilo, no pasa nada por que entre un poquito de aire.
salu2
Así que tranquilo, no pasa nada por que entre un poquito de aire.
salu2
Mas de lo mismo:
Haber, yo como servicio oficial he podido comprobar que la humedad y el aire dentro de un circuito, los equipos no rinden igual, se bloquean, se paran sin mas, rinden a ratos. manometros bailando el jive etc.
La mayoria de casos se resuelven repitiendo la pem. aunque no siempre.
Es como dice la DGT, no podemos conducir por ti, ahi quien cumple el reglamento y hay quien no, luego estan los resultados.
Los SO. y SATS, no hacemos las instalaciones ni vemos como se hacen, pero luego vemos los resultados.
Luego se sacan las conclusiones.
Salu2
Haber, yo como servicio oficial he podido comprobar que la humedad y el aire dentro de un circuito, los equipos no rinden igual, se bloquean, se paran sin mas, rinden a ratos. manometros bailando el jive etc.
La mayoria de casos se resuelven repitiendo la pem. aunque no siempre.
Es como dice la DGT, no podemos conducir por ti, ahi quien cumple el reglamento y hay quien no, luego estan los resultados.
Los SO. y SATS, no hacemos las instalaciones ni vemos como se hacen, pero luego vemos los resultados.
Luego se sacan las conclusiones.
Salu2
el niño escribió:Mas de lo mismo:
Haber, yo como servicio oficial he podido comprobar que la humedad y el aire dentro de un circuito, los equipos no rinden igual, se bloquean, se paran sin mas, rinden a ratos. manometros bailando el jive etc.
La mayoria de casos se resuelven repitiendo la pem. aunque no siempre.
Es como dice la DGT, no podemos conducir por ti, ahi quien cumple el reglamento y hay quien no, luego estan los resultados.
Los SO. y SATS, no hacemos las instalaciones ni vemos como se hacen, pero luego vemos los resultados.
Luego se sacan las conclusiones.
Salu2
tienes razón en eso niño. despues vez cada chapuza que alucinas
cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Gracias por vuestras respuestas me han sido muy útiles espero no volverme a olvidar de todas formas voy a tener que desarmar el aparato ya que se me deriva la unidad exterior aunque eso ya es un problema distinto,toy gafado este mundo de
la climatisacion me tiene amargado ,cuando pase la crisis intentare no poner ninguno más...son un coñ...zo
la climatisacion me tiene amargado ,cuando pase la crisis intentare no poner ninguno más...son un coñ...zo
el aire se quedara en la primer vuelta del condensador (la cantidad que se comenta es como la relación de un punto hecho con una mina de lapiz en un folio) y en cuanto a la humedad (menos todavia) recorrera siempre el circuito pero en forma de vapor ya que estamos hablando de presiones positivas.
Desde mi punto de vista jamas pasara nada malo con ese aire acondicionado, distinto seria si hablaramos de refrigeradores o presiones negativas ya que la humedad se transformaría en hielo en el punto de expansion ya sea valvula o capilar taponando la circulacion del gas.
Me exprese muy mal, lo que queria de alguna manera era dejar tranquilo a este muchacho con su incertidumbre.
Un saludo
Desde mi punto de vista jamas pasara nada malo con ese aire acondicionado, distinto seria si hablaramos de refrigeradores o presiones negativas ya que la humedad se transformaría en hielo en el punto de expansion ya sea valvula o capilar taponando la circulacion del gas.
Me exprese muy mal, lo que queria de alguna manera era dejar tranquilo a este muchacho con su incertidumbre.
Un saludo
Bnos días desde vzla. Excelente foto. Una de las soluciones podría ser hacerle vacio? Gracias
Siempre hay que hacer vacío e incluso hasta el manómetro y latiguillos y no hacer purgas
Se evita posibles averías, tirar refrigerante a la atmosfera y esta en el reglamento
Se evita posibles averías, tirar refrigerante a la atmosfera y esta en el reglamento




