Vale la pena proteger la unidad exterior de un aire para que no se congele

Mensaje por Alter W » 14 Jul 2024 06:03

Hola,

Tengo un aire inverter cuya unidad exterior está en una azotea con poco resguardo.

Cuando el aire está en modo calor y con bajas temperaturas afuera (4°c o menos) el aire se activa en modo descongelado varias veces.

Si le hiciera una caja semi cerrada (dejando pasar aire, claro, pero menos expuesto) ¿podría reducir el frío de la unidad exterior y evitar que entre en defrost tan seguido?

Gracias

Mensaje por chispas-gs » 15 Jul 2024 07:24

Seria peor, no ventilaría

Has revisado las presiones, carga de refrigerante, etc ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Alter.W » 15 Jul 2024 17:36

Hola,
Gracias por responder. Es un aire nuevo y hace unos días lo revisó el servicio técnico.

Pensaba en algo así

https://images.app.goo.gl/b3xSnDuRw8jfM3Qz9

Mensaje por chispas-gs » 16 Jul 2024 06:41

Noooooo

El aire haría un by-passs y seria peor
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Alter.W » 19 Jul 2024 00:41

Entiendo. Entonces hay algo que se puede hacer? Estoy en Uruguay y si bien los frios más intensos habitualmente no bajan más de 5 grados, a veces sí bajan y ahí el aire no rinde tanto y cada tanto se pone a descongelar.

Mensaje por chispas-gs » 19 Jul 2024 06:38

Has revisado el equipo?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Alter.W » 21 Jul 2024 02:05

Hola, el equipo está bien y es nuevo.

Mensaje por chispas-gs » 22 Jul 2024 07:09

Eso no tiene nada que ver, si hace tantos desescarches no es normal ( posiblemente le falte refrigerante, etc )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder