Hola,
Tengo un problema con un equipo de aire acondicionado antiguo (principios de los 90, descatalogado y con refrigerante R-22). En cuanto la unidad exterior (el compresor) intenta arrancar, salta el diferencial y se corta la electricidad de toda la casa.
El aparato falló tras pasar una noche entera funcionando sin lograr enfriar la habitación. He realizado un prediagnóstico básico y sospecho que el fallo podría deberse a un cortocircuito en el motor del compresor (la peor opción) o a un fallo en el condensador de arranque (la opción más económica).
Dado que me encuentro en un pueblo y estamos en plena época de alta demanda, los técnicos de la zona están saturados y tardan en darme servicio. Me gustaría poder concretar la causa exacta de la avería para valorar si merece la pena reparar o si debo comprar un equipo nuevo directamente.
Por ello, os agradecería si pudierais orientarme sobre:
1. ¿Cuál es el diagnóstico más probable dado que el equipo se quedó sin enfriar antes de empezar a hacer saltar el diferencial?
2. ¿Existe algún repositorio web o base de datos de confianza donde pueda intentar localizar el manual técnico de este modelo antiguo para realizar comprobaciones de forma autónoma?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.