CNI renueva su estructura y equipo directivo

El pasado 10 de junio, la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI, celebró la primera Junta Directiva presidida por Luis Nevares, nuevo Presidente de la Confederación desde el pasado 27 de abril. En esta Junta a la que asistieron de forma presencial u online la práctica mayoría absoluta de miembros, Luis Nevares presentó los nuevos cargos de la Junta Directiva y la composición de nuevo Comité Ejecutivo.

CNI renueva su estructura y equipo directivo

Nuevo Comité Ejecutivo de CNI

Este Comité está formado por miembros de la Junta Directiva de CNI con una dilatada trayectoria profesional, todos ellos empresarios y expertos en diferentes sectores de las instalaciones.  Junto al Presidente Luis Nevares, forman parte de este quipo Juan de Dios Gómez de Murcia, y Andrés Salcedo de Cuenca ambos Vicepresidentes. También Susana Rodríguez de Madrid, Jorge Ibáñez de Alicante, Oriol Sagarra de Barcelona, José María Urueña de Zaragoza, y Miguel Trujillo de Las Palmas. Como experto externo participará Javier Ponce, activo colaborador de la Confederación y miembro de su Comité Técnico. Juan Antonio Peña de Sevilla, renueva su cargo como Tesorero recibiendo la felicitación de la Junta por su excelente gestión en los últimos años.

“No ha sido fácil reunir a un equipo de este nivel, porque las exigencias actuales de trabajo impiden a muchos miembros de la Junta poder dedicar tiempo al colectivo. Tengo que agradecer la generosidad de estos 9 profesionales que tendrán que hacer un importante sacrificio para trabajar a fondo en este equipo directivo en las circunstancias actuales”, afirma Luis Nevares, Presidente de CNI. “Entre todos reúnen una experiencia y conocimientos muy valiosos en todas las áreas de actividad de una empresa instaladora y proceden de diferentes áreas geográficas lo cual enriquece el trabajo” continúa Luis.

Plan Estratégico de trabajo 2022-2026

El Plan Estratégico de Trabajo a 2026, pone en valor la representatividad y relevancia de los miembros de CNI ante Europa, la Administración y otras instituciones y colectivos profesionales. “Intervenimos directamente sobre la seguridad de los ciudadanos y la eficiencia energética de los edificios residenciales e Industria de nuestro país, con una aportación de valor al PIB directamente e indirectamente en torno al 40%, así como un crecimiento en los tres últimos años de un 12%.”  Aclara Andrés Salcedo, Vicepresidente.

Entre los objetivos de este Plan Estratégico CNI afianzará su importante labor como lobby e interlocutor a nivel nacional y europeo, aunando y representando los intereses de las Asociaciones que la integran y, por ende, de las empresas instaladoras y mantenedoras del territorio nacional.

CNI comenzará a trabajar en la creación de un estudio estadístico exhaustivo sobre el tejido empresarial del sector, empresas representadas dentro del mismo, el peso específico de éste en la economía nacional, el impacto en la creación de empleo o los niveles de facturación. Como vía para la obtención de este tipo de informe o estudio, CNI colaborará con diferentes instituciones como Universidades, de manera que la información obtenida sea cualificada, suficientemente contrastada, completa, y asumible para la Confederación. “Nos entristece cada vez que desde Europa o alguna institución internacional nos pide cifras de negocio de nuestro sector en España que no podemos facilitar al no estar disponibles a nivel oficial. Queremos cambiar las estimaciones que nos vemos obligados a hacer, por datos más contrastados”, explica Luis Nevares Presidente.

CNI intensificará los canales de comunicación con usuarios finales a quienes no llega la información adecuada y completa, impidiendo la toma de decisiones en cuanto a la actuación en las instalaciones por este desconocimiento. “El instalador es una figura CLAVE al representar el vínculo esencial entre fabricantes y Administración con usuarios finales, Somos al mismo tiempo voz y oído y sabemos que mejorando este canal de comunicación, se avanzará mucho más rápido en las políticas de Descarbonización del Gobierno y Europa” afirma Juan de Dios Gómez, Vicepresidente.

En todas estas líneas de trabajo, CNI contará con la participación activa de las distintas Asociaciones Provinciales y de los nuevos Delegados territoriales de la Confederación.

50 aniversario de CNI en 2023

En 2023 CNI celebra su 50 aniversario, una fecha muy especial en la que organizará un evento que reunirá a los principales protagonistas de su historia e invitados. “Los orígenes de CNI se remontan a 1973 con la creación de la “Asociación Española de Instaladores”, una agrupación de empresas grandes, de Asturias, Barcelona y Vizcaya, con más de 300 empleados algunas de ellas y que organizaron el primer Congreso de Instalaciones que se celebró en la Feria de Bilbao. Años después, en 1984 la Asociación Española de Instaladores pasa a ser oficialmente la “Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI”, nombre que mantiene hoy en día” recuerda Luis Nevares.

 

En la fotografía: 

  • De izqda. a dcha. abajo Juan Antonio Peña- Tesorero, Luis Nevares- Presidente, Blanca Gómez- Directora
  • De izqda. a dcha. arriba Juan Burgaleta, Miguel Erice, Raúld de la Peña, Juan de Dios Gómez- Vicepresidente, Álvaro Alonso y Andrés Salcedo- Vicepresidente