Las empresas de AEFYT analizan las bases de los cambios estructurales del sector en Tecnofrío 2020

En esta edición digital y reducida del Tecnofío 2020, las empresas de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías participan de manera destacada en las mesas redondas y en la financiación del evento.

AEFYT

Tecnofrío 2020 (30 septiembre / 1 octubre) aborda una edición especial digital y reducida, con cuatro sesiones plenarias, en la que la esencialidad del sector del frío y la aportación del mismo a la transición ecológica serán algunos de los temas principales. Los asociados de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, son protagonistas fundamentales en las mesas redondas sobre frío y sociedad, eficiencia energética y nuevas técnicas, con un total de ocho ponentes de empresas punteras del sector (*). Además, 8 de los 9 patrocinadores que hacen posible este Congreso son miembros de AEFYT. (**)

AEFYT, como organización de referencia del frío en España, forma parte del Comité Organizador de Tecnofrío que, además de destacar el papel del frío en la sociedad y en la industria, ha considerado importante resaltar las medidas enfocadas hacia la eficiencia energética que, como se afirma en la presentación del Congreso, “repercutirán de forma muy importante en un cambio estructural del sector”. Además, AEFYT cuenta con dos grandes expertos en frío en el Comité Científico del Congreso, como son Federico García Ruiz, presidente del Comité Técnico de AEFYT, y Manuel Lamúa, gerente de la Asociación.

La situación provocada por la pandemia originará cambios de modelo en todos los sectores económicos, incluido el de la refrigeración. Las empresas presentes en Tecnofrío 2020 analizarán estos aspectos desde el punto de vista de la esencialidad del frío y desde la conciencia de que el cambio estructural deberá llegar de la mano de la protección del medio ambiente. Bajo este hilo conductor, las intervenciones analizarán también los avances en logística y transporte frigorífico, así como los refrigerantes y nuevas técnicas desde un enfoque innovador relacionado con el uso del frío en diferentes sectores.

La pandemia ha obligado a adaptar la organización de Tecnofrío 2020 a las nuevas circunstancias. Esta nueva reunión del sector era necesaria para poner de manifiesto la esencialidad del mismo; también hemos querido lanzar una mirada positiva hacia el futuro mostrando los avances técnicos y estructurales que son ya claros y que pueden situar al frío a la vanguardia de la recuperación”, dijo Roberto Solsona, presidente de AEFYT y representante de la Asociación en el Comité Organizador de Tecnofrío.

(*) Asofrío, Chemours, Cryosphera, Danfoss, Gea Refrigeration Iberica, Intarcon, Kinarca, Pecomark.

(**) Danfoss, Epta, Frost-trol, Intarcon, Infrico, Pecomark, Climalife y Honeywell.