Las empresas de AEFYT muestran los avances técnicos del sector de la refrigeración en Tecnofrío

Un año más, las empresas asociadas a AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, muestran su conocimiento del sector de la refrigeración en todos sus ámbitos –fluidos refrigerantes, instalaciones frigoríficas, muebles frigoríficos, refrigeración evaporativa, etc.- en Tecnofrío 2019, Congreso sobre Tecnologías de la Refrigeración.

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías

Alrededor de 25 asociados (*) ofrecerán ponencias en las que tratarán temas de mucha actualidad, como el estado de cumplimiento de la F-Gas, la refrigeración sostenible, el impacto del comercio ilegal de gases refrigerantes, las tecnologías disruptivas en el sector y un largo etcétera. Todos ellos darán una visión completa sobre los importantes avances tecnológicos que se están produciendo en busca de la sostenibilidad de los numerosos sectores usuarios de frío, reafirmando así el conocimiento que acumula la asociación de referencia del frío en España.

Tecnofrío tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Madrid.

Tecnofrío alcanza este año su cuarta edición y muestra las claves técnicas de un sector, fundamental para la sociedad y la industria, centrado en la transformación digital y en la sostenibilidad medioambiental. “Estamos orgullosos de la importante aportación de nuestras empresas, los grandes expertos del sector del frío en España, a este Congreso y, por supuesto, a este sector que, cabe recordar, suma un crecimiento que se calcula entre el 7 y el 15% en los últimos tres años, ha facturado más de 5.000 millones de euros en 2018 y ha generado más de 22.000 puestos de trabajo directos, con tasas de empleabilidad del cien por cien”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Los grandes expertos del frío en España hablan sobre refrigeración sostenible y tecnologías disruptivas, entre otros temas de actualidad.

El Congreso está organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ATECYR y la Comunidad de Madrid. La mayoría de los patrocinadores que lo hacen posible son también empresas de AEFYT: BC Systems, Carel, Dicostock, Epta, Danfoss, Frost-Trol, Pecomark, Elliwell, Infrico, Intarcon, Climalife, Honeywell y Panasonic (*).

(*) PONENTES DE EMPRESAS DE AEFYT: Artica, Asofrío, Baltimore Aircoil, Carel, Climalife, Chemours, Danfoss, Eliwell, Emerson, Epta Iberica, Frost-Troll, Gas Servei, Gea Refrigeration Ibérica, Huayi Compressors, Jonhson Controls, Kinarca, Kimikal, Infrico, Intarcon, Panasonic, Pecomark, Tewis Smart System, Torraval Cooling.

(*) DATOS A 7 DE OCTUBRE 2019.