ALDES presenta AldesConnect, la app que te permite medir la calidad del aire

Actualmente, un 30% de la población española sufre problemas de alergias. La calidad del aire, los picos de polución, las crisis de asma, el polen... son motivo de preocupación. Los habitantes de las ciudades y los ocupantes de viviendas y edificios terciarios (oficinas, hoteles…) tienen cada vez una mayor conciencia sobre este tema. Pero, ¿cómo saber si el aire que respiramos es de buena calidad? Hoy es posible a través de la aplicación AldesConnectTM, compatible con IOS y Android. 

Gracias a un poderoso y único algoritmo que tiene en cuenta no solo los datos de calidad del aire, del tráfico por carretera, clima, fotos de la NASA y también del impacto de los vientos, AldesConnectTM indica el nivel de la calidad de aire con una precisión sin igual llamada hiperlocal (cerca de la calle). Las mediciones de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono, partículas finas y dióxido de azufre están claramente indicadas de forma continua.

«Poner a disposición del público los datos de la calidad del aire, es un excelente ejemplo de nuestro compromiso en desarrollar los espacios de vida más inteligentes y más sanos. El potente algoritmo permite a la aplicación AldesConnectTM informar a los ocupantes de los edificios de los niveles de calidad de aire e incluso de predecir avances de los picos de polución” ha declarado Frédéric Giraudet Director General de ALDES ESPAÑA.

Además de la calidad del aire exterior, AldesConnectTM permite seguir la calidad del aire en sus viviendas, su lugar de trabajo, etc. Sobre todo, permite manejar la ventilación desde su smartphone si está asociado al sistema de purificación centralizado InspirAIR® Home, desarrollado por ALDES. 

Gracias a una asociación con la start-up Breezometer, con sede en Palo Alto, California, ALDES puede ofrecer a sus clientes información localizada sobre la calidad del aire. 

Con esta asociación y su aplicación exclusiva en su campo, ALDES persigue su misión que tiene como objetivo poner al ocupante y al consumidor de aire en el centro de sus preocupaciones, encarnado por su movimiento #HealthyLiving. De ahora en adelante los usuarios ya pueden tener el control del aire que respiran sobre una base precisa y a gran escala. 

La aplicación AldesConnectTM está disponible gratuitamente en App Store y Android Market. Las mediciones de la calidad de aire están también disponibles en la web aldes.fr.