Daikin lanza una nueva web de información y consulta sobre calidad del aire

¿Cómo afecta la calidad del aire interior a tu salud? ¿Qué puedes hacer para reducir las partículas contaminantes, bacterias, alérgenos y virus dentro de tu casa? ¿Es aconsejable utilizar sistemas de climatización? ¿Cómo hacer un mejor uso de ellos? Estas son algunas de las dudas que están surgiendo durante el confinamiento entre la población española.

Daikin lanza una nueva web de información y consulta sobre calidad del aire

Para dar respuesta a las principales preocupaciones de la sociedad, Daikin, compañía líder en climatización, ha lanzado una plataforma de atención a los ciudadanos para resolver sus dudas sobre la calidad del aire en espacios interiores y ayudarles a cuidar el aire que respiran en sus casas.

La iniciativa de Daikin responde al creciente interés sobre esta materia en un momento en el que la población española está viviendo más tiempo en espacios cerrados y realizando gran parte de su actividad en el interior de sus viviendas, desde el teletrabajo hasta las tareas escolares o el deporte. Sin embargo, esta realidad va más allá del periodo de confinamiento porque en la situación de normalidad pasamos un 90% de nuestro día a día en interiores[1],

“En Daikin siempre hemos prestado mucha atención a la calidad del aire interior. Por ello, en este momento de incertidumbre, los expertos tenemos la responsabilidad de aportar información clara y útil a la sociedad y explicar cómo los sistemas de climatización son parte de la solución porque pueden contribuir a minimizar la transmisión de agentes perjudiciales para la salud”, declara Santiago González, Director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España

La nueva web de Daikin incluye información práctica sobre cómo garantizar una adecuada calidad del aire en cualquier ambiente interior, desde viviendas hasta centros de trabajo. Además, dedica especial atención a los colectivos más vulnerables como los niños, porque donde se convive con ellos es todavía más importante la calidad del aire interior.

Las preguntas más frecuentes a las que la compañía está dando respuesta van desde las causas que contribuyen a la contaminación interior hasta las soluciones para eliminarla usando los filtros más adecuados en los sistemas de climatización, controlando la humedad o la ventilación.

¿Por qué la calidad del aire interior es tan importante?

Cada día respiramos alrededor de 8.000 litros de aire en unas 21.000 inhalaciones de media. Teniendo en cuenta que el ambiente interior suele estar entre dos y cinco veces más contaminado que el exterior[2] y que cada vez pasamos más tiempo en espacios cerrados, ¿cómo no preocuparnos por el aire que respiramos en nuestras propias casas, oficinas colegios, bares, hoteles, centros deportivos u hospitales?

La calidad del aire interior afecta directamente a nuestra salud. Problemas respiratorios, irritación de ojos, nariz o garganta, estrés o problemas de sueño son algunas de las principales dolencias motivadas por la exposición a las partículas contaminantes en ambientes interiores. No nos olvidemos de los problemas derivados de algo que siempre hemos prestado especial importancia: las alergias. Los sistemas de filtrado que incluyen los equipos no solo son importantes para las alergias sino para cualquier sustancia que se encuentre en el ambiente.

Daikin, la tecnología que respiras

Aunque algunos de los contaminantes del aire interior pueden proceder del exterior, la mayor parte se liberan dentro del propio edificio y vienen de las personas y animales domésticos que lo habitan, el mobiliario, los materiales de construcción o los productos de limpieza.

Por ello, los expertos aconsejan que más allá de cuidar la ventilación, es importante apoyarse en la tecnología. En este sentido, Daikin presenta, además de sus distintos sistemas de filtrado, la avanzada tecnología Flash Streamer, que se caracteriza por emitir iones negativos y neutralizar las sustancias tóxicas para lograr una atmósfera confortable y pura. Esta tecnología innovadora y única en el mercado se encarga concretamente de mejorar la calidad del aire del ambiente en el hogar, creando así un mayor confort y un perfecto clima interior, aumentando además la eficiencia energética de los equipos.

 

[1] Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): http://www.euro.who.int/__data/assets/pdf_file/0020/248600/Combined-or-multiple-exposure-to-health-stressors-in-indoor-built-environments.pdf

[2] Según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA): https://www.epa.gov/report-environment/indoor-air-quality#importance