Decálogo Junkers para el ahorro de energía

Este sábado 22 de octubre se ha celebrado el Día Mundial del Ahorro de Energía. Una jornada con la que se busca concienciar a las personas sobre la importancia de mejorar sus hábitos de consumo de energía para reducir el uso de recursos naturales y los procesos contaminantes.

En su apuesta por la eficiencia energética, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha querido unirse a este Día Mundial del Ahorro de energía aportando una serie de medidas clave para ahorrar energía en la climatización y producción de agua caliente sanitaria en los hogares. Pautas necesarias teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 41% de la energía consumida en la Unión Europea corresponde al consumo que se realiza en los hogares y edificios residenciales. De toda esa energía, un 71% corresponde al consumo en climatización, mientras que un 17% corresponde al consumo de luz y un 12% al de agua caliente.

Junkers propone ayudar a reducir el consumo de energía de los hogares con el ‘Decálogo Junkers para el ahorro de energía” compuesto por las siguientes medidas de ahorro:

  1. Revisar la etiqueta energética de los productos, ya que aporta información relevante para el medio ambiente, rendimientos y consumos medios estimados.
  2. Aprovechar los Planes Renove para sustituir la antigua caldera por una más eficiente de condensación.
  3. Combinar un controlador modulante con la caldera de condensación, lo que permite ahorrar hasta un 30% en la factura de gas.
  4. Contratar un servicio de mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial, para así asegurar el correcto funcionamiento en todo momento.
  5. App Junkers Control, gratuita para poder programar y gestionar el sistema de calefacción de forma remota incluso fuera de casa.
  6. Optar por equipos inteligentes con funciones de autoaprendizaje para garantizar el mínimo consumo
  7. Utilizar energías renovables, los sistemas solares permiten un aprovechamiento excelente de la energía solar para producción de agua caliente, calefacción y climatización de piscinas.
  8. App Junkers Water, gratuita con visualización de históricos en litros, gas y euros para hacer un consumo eficiente.
  9. Elegir un calentador termostático con control de temperatura grado a grado, ofrece un mayor rendimiento y permite ahorrar hasta 1,5 litros en la apertura del grifo y hasta un 35% en gas.
  10. Soluciones de climatización y producción de a.c.s con bomba de calor aire/agua Junkers, proporcionan la más alta eficiencia de hasta A++ y un ahorro energético de más del 70%