El ayuntamiento de Pamplona promueve la compra colectiva de aire acondicionado

El Ayuntamiento de Pamplona está promoviendo la campaña de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para la compra colectiva de equipos de aire acondicionado eficientes. Se trata de una iniciativa con la que se busca conseguir precios más asequibles y aparatos más eficientes.

Los interesados tienen de plazo hasta el 16 de mayo para apuntarse, y pueden hacerlo a través del Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento, situado en la calle Uztarroz s/n, llamando al teléfono 948 420991 o a través del email infoenergia@pamplona.es

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto FIESTA (Familia Intelligent Energy Saving Targeted Action), que entre sus objetivos contempla la posibilidad de crear grupos de compra. Asimismo, el proyecto europeo CLEAR pretende acercar las energías renovables y los aparatos de alta eficiencia energética a los consumidores.

Los ciudadanos que se inscriban en la compra colectiva podrán acceder a las condiciones que se consigan por el grupo, si bien no supone ningún compromiso u obligación de compra.

Además de este nuevo grupo para la compra de aparatos de aire acondicionado, también está abierta la inscripción a la compra colectiva de kits fotovoltaicos para autoconsumo y para la compra de sistemas solares térmicos.

Esta apuesta por el ahorro energético forma parte de los proyectos promovidos por el Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento de Pamplona, que tienen como principal pilar las auditorías energéticas. Se trata de un estudio gratuito a través del cual los ciudadanos pueden conocer cómo reducir su factura energética.

Los ciudadanos que solicitan una auditoría (a través de la web www.fiesta-audit.eu), reciben en su vivienda la visita de técnicos que revisan los cerramientos, ventanas, instalaciones de climatización e iluminación y electrodomésticos. Además, se realiza un análisis de la factura energética de la vivienda y con todo ello se emite un informe final con recomendaciones para reducir el importe de la factura energética.