GREE amplia su gama de aerotermia

GREE ha ampliado su gama GMV5 Home de sistemas de climatización basados en la aerotermia con una nueva configuración que ofrece un nuevo generador de Agua Caliente Sanitaria (ACS), además de la tecnología de recuperación de calor en sistemas de expansión directa a dos tubos.

El nuevo sistema está preparado para ofrecer ACS y climatización frío o calor por expansión directa.

La nueva configuración sustituye la unidad hídrica –Hydro Box- con un conjunto  compuesto por el nuevo generador de ACS y un depósito de agua de 185 litros que permite reducir sensiblemente el coste total del sistema, ya que, si bien la Hydro Box está preparada para generar tanto ACS como calefacción por suelo radiante, el generador de ACS se centra exclusivamente en el calentamiento del agua para su consumo, ahorrando en componentes que no son necesarios en el caso de no disponer de instalación de suelo radiante.

La nueva configuración de los sistemas GMV5 Home combina la aerotermia de última generación para la producción del ACS y los sistemas de calefacción y refrigeración por aire tipo VRF (una unidad exterior y múltiples interiores).

Según Rosa Guillén, directora de negocio de Gree en España y Francia “el nuevo sistema de generación de ACS de GREE, hace mucho más competitivos los sistemas basados en la aerotermia híbrida, ofreciendo una solución integral: ACS, frío y calor, lo que supone un paso más allá en la eficiencia energética y el ahorro doméstico”.

El secreto de GMV5 Home

Los sistemas de aerotermia de volumen variable (VRF) que existen actualmente en el mercado, son de dos o de tres tubos. Los primeros proporcionan frío o calor pero no ambos a la vez, los segundos, nos permiten proporcionar simultáneamente frío y calor, recuperando el calor según las necesidades de cada estancia, aunque en este caso, la instalación es más compleja y costosa. GMV5 Home une las ventajas de ambos sistemas, la simplicidad en la instalación de los equipos VRF de dos tubos, la eficiencia de la recuperación de calor de los equipos VRF de tres tubos y la generación de agua caliente sanitaria.

Un sistema único y patentado que reduce las barreras de los sistemas VRF tradicionales y les permiten entrar en el entorno familiar gracias a su mayor versatilidad, reducido coste y menor tamaño, y que, además de estar exento de un obligado mantenimiento, no requiere de otros componentes como calderas, calentadores eléctricos, paneles solares, etc.