Isover celebra la IV entrega de los Premios Eficiencia Energética

IsoverLa IV entrega de los Premios Eficiencia Energética Isover contó con la participación de los miembros del jurado y los arquitectos ganadores de la fase nacional que realizaron una interesante exposición de sus proyectos, en una sencilla ceremonia que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en la sede del Grupo Saint-Gobain en Madrid.

Los Premios Eficiencia Energética Isover promocionan los proyectos europeos de nueva construcción o rehabilitación más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética.

“Estamos muy satisfechos por la calidad de los proyectos presentados a la cuarta edición de los Premios Eficiencia Energética. Queremos felicitar a los ganadores por su contribución a la innovación y a la búsqueda de soluciones sostenibles. Todos sus proyectos son un modelo de construcción con criterios de ahorro energético que muestran que se puede ahorrar energía de manera significativa, mejorando el aislamiento térmico” afirmó Esther Soriano, Directora de Marketing de Isover Saint-Gobain.

Pilar Calderón, del estudio de arquitectura Calderon Folch Sarsanedas Arquitectes, mostró su satisfacción al recoger el primer premio, dotado con 12.000 euros, por su proyecto “Casa Eficiente MZ”. Los arquitectos Sergio J. Gómez Melgar, autor de “Casa Zaranda” e Iván Martín Gutiérrez, autor de “Kinc-M” recogieron igualmente con satisfacción los dos accésit dotados con 1.000 euros cada uno. Además, estuvo presente Primitivo González, que obtuvo una mención especial por su proyecto “Rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos”.

Isover celebra la IV entrega de los Premios Eficiencia Energética

Ganadores de los Premios Eficiencia Energética Isover 2012

Los proyectos premiados son un modelo de arquitectura sostenible de calidad en la que, mediante un correcto diseño, es posible obtener una calificación energética A, dentro de unos criterios económicos contenidos. La calificación energética del edificio –utilizando Calener- es una herramienta obligatoria e imprescindible para objetivar la prestación energética y que el comprador/usuario conozca de forma fiable y comparable la sostenibilidad energética del mismo.

El jurado de los Premios Eficiencia Energética Isover 2012/2013 ha valorado la gran coherencia planteada en el diseño de las envolventes térmicas, sus altas prestaciones de aislamiento y el máximo rigor en la ejecución de las soluciones proyectadas; todo desde una visión unitaria, alejada de estereotipos tecnológicos.