Nueva Tarifa de Precios de Aire Acondicionado Daikin

Al igual que ya hiciese Mitsubishi Electric, Daikin ha actualizado su Tarifa de Precios y ha lanzado un nuevo catálogo este mes de abril, de cara a la nueva campaña de aire acondicionado.

La innovación y la eficiencia continúan siendo los pilares de Daikin para mejorar el bienestar de sus clientes y garantizar el respeto del medio ambiente. Muestra de ello son los refrigerantes R-32 y R-1234ze, que permiten un mayor ahorro energético, minimizando el impacto medioambiental. Las novedades más destacadas de la Tarifa Daikin 2018 en el ámbito doméstico, comercial, industrial y control son:

Doméstico

  • Unidad Split FTXP-L con R-32: los productos que utilizan el refrigerante R-32 reducen el impacto ambiental, proporcionan un mayor confort y mayor eficiencia energética. Las unidades de pared FTXP-L se adaptan a la decoración y al estilo de cualquier hogar. El control wifi ofrece la posibilidad de controlar la unidad desde cualquier ubicación, a través de una aplicación disponible para Apple y Android. Daikin ya dispone de una gama completa de unidades de doméstico Split y Multi Split con refrigerante R-32.

Sky Air

  • Unidades interiores duales: las unidades de Sky Air han sido rediseñadas y optimizadas para funcionar tanto con unidades exteriores con refrigerante R-410A, como R-32 .Estas unidades interiores  cuentan con la opción de control por Wifi.
  • Unidades exteriores Sky Air R-32 Serie Alpha, Serie Advance y Serie Active: estas unidades compactas y silenciosas, ofrecen altos rendimientos y fácil instalación. Han sido rediseñadas para poder abrirse desde el frontal.

Roof Tops

  • Roof Tops: la nueva generación de unidades de la gama Roof Tops están pensadas para satisfacer las demandas de refrigeración, de calefacción y aire de renovación de edificios de cualquier tamaño. Se ha ampliado su rango a 11 modelos desde 20 kW hasta 107 kW. Son la solución perfecta para optimizar el clima interior y cumplen con los últimos requisitos europeos de diseño ecológico ErP 2018. Además, disponen de ventilador de impulsión Plug Fan EC con presión estática disponible hasta 300 Pa.

Calefacción

  • Daikin Altherma 3 R-32: diez años después de revolucionar el mercado de las bombas de calor con la gama Daikin Altherma, Daikin reinventa la Aerotermia con la nueva Daikin Altherma 3. Gracias al refrigerante R-32, estas unidades tienen un menor consumo y un alto rendimiento (eficiencia A+++). Se caracterizan por su diseño elegante y cuentan con la opción de controlarse vía Smartphone a través de una App.
  • Bomba de calor Monobloc para producción de ACS: este equipo, diseñado para proporcionar unas condiciones climáticas perfectas, está disponible en modelos de 200 y 260 litros. Entre sus ventajas destaca su fácil integración en la vivienda gracias a sus dimensiones compactas y un alto nivel de eficiencia energética (A+) que se traduce en altos rendimientos y un máximo confort en el hogar.
  • Calderas murales de condensación de gas Daikin D2C: 100%  diseñada y fabricada por Daikin con una tecnología de vanguardia y una estética muy elegante. Posibilidad de controlar vía Smartphone a través de una App de Daikin.

Ventilación

  • Unidades de ventilación recuperación entálpica VAM-J: las condiciones interiores para un pre-tratamiento del aire de renovación permiten lograr un importante ahorro energético. Estos sistemas superan los mínimos del nuevo marco legislativo para una mayor eficiencia y menor consumo.
  • Climatizadores DAHU Modular Light: estas unidades son la solución ideal para el tratamiento de aire exterior en aplicaciones descentralizadas de ventilación. Su reducida altura, tan solo miden 280 mm de alto, y la elevada presión disponible en ventiladores los hace perfectos para instalación en falso techo. El recuperador de calor tiene una alta eficiencia que es incluso superior al 90% y los paneles sandwich de 50 mm de espesor con aislamiento de lana de roca implican que su ruido radiado sea muy bajo.

VRV

  • Unidad interior HXHD200A8 para producción de ACS a baja y alta temperatura con recuperación de calor: esta unidad se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones como calefacción por suelo radiante, unidades de tratamiento de aire o radiadores de baja temperatura. Produce agua hasta 80ºC sin resistencias y ofrece una capacidad de 22 kW. Producción de agua caliente sanitaria (ACS) gratuita con sistemas VRV IV Recuperación de Calor.

Enfriadoras

  • Minichiller Inverter Frío Solo / Bomba de Calor EWAQ/EWYQ004-008BVP: Rango de potencias desde 4 a 7,95 kW. Dimensiones muy compactas, perfectas para sistemas residenciales y pequeños procesos productivos. Integración de todos los elementos: sistema Plug&Play.
  • Enfriadoras polivalentes aire-agua Inverter EWYD-4Z (unidades a 4 tubos): la unidad polivalente más avanzada y eficiente del mercado. Estos equipos son ideales para edificios multiuso de gran tamaño. Unidades muy compactas con dos compresores y dos circuitos totalmente independientes. Rango de potencias desde 400 a 1.400 kW.
  • Enfriadoras aire-agua Inverter EWAH-TZB: utilizan el refrigerante R-1234ze. Disponen de tres versiones de eficiencia: SILVER, GOLD y PLATINUM y tres niveles sonoros. Rango de potencias desde 170 a 1.064 kW. Ofrecen la mayor eficiencia del mercado tanto a carga parcial como a plena carga: ESEER hasta 5,74.
  • Enfriadoras aire-agua Inverter EWWH-VZ: unidades muy compactas con 1 y 2 compresores. Rango de potencias desde 330 hasta 1.540 kW. Ofrecen producción de agua caliente hasta 65ºC y tecnología de Relación de Volumen Variable (VVR).

Controles

  • Control Multifunción BRC1H519W / BRC1H519S / BRC1H519K: mando a distancia por cable con programación para unidades Sky Air y VRV. Se caracteriza por su diseño elegante y está disponible en tres colores: blanco, plata y negro. Ofrece funciones avanzadas a través de aplicación móvil gracias a la conectividad Bluetooth Low Energy (BLE).
  • Pasarela de protocolo de comunicación abierto Fidelio: El nuevo desarrollo del estándar Fidelio utiliza el iTM como soporte físico y permite integrar las unidades en un Sistema de Gestión Hotelera (PMS).