Plan Renove de aire acondicionado en Aragón

El Gobierno de Aragón desarrolla el Plan Renove 2017, dirigido a la sustitución de electrodomésticos, calderas y equipos de aire acondicionado, por otros de mayor eficiencia energética.

El plan contempla un programa de ayudas a particulares con un objetivo doble: promover la sustitución de equipos de baja eficiencia energética por otros más eficientes y menos contaminantes; estimular la actividad productiva de este tipo de equipos e impulsar la actividad comercial y de las empresas instaladoras.
El plazo para solicitar las ayudas es del 10 de agosto al 25 de octubre de 2017 o hasta agotar la dotación presupuestaria asignada, que asciende a 1 millón de euros.
Los comercios e instaladores adheridos serán los encargados de trasladar estas ayudas a los compradores de este tipo de aparatos o equipos mediante la aplicación del correspondiente descuento en el precio de compra. Cada tipo de aparato, en función de su clasificación energética, tiene establecida una ayuda de una cuantía determinada, que no podrá exceder el 25% del precio final del equipo.
En el caso de los aparatos de aire acondicionado, la cuantía puede llegar hasta los 250 euros, mientras que en el caso de las calderas es de 350 euros y en el de los electrodomésticos de hasta 150 euros.
En http://aireacondicionado.renovearagon.com/ se puede consulotar toda la información sobre qué aparatos son subvencionables, cuál es la cuantía de las ayudas en cada caso concreto y cuáles son los establecimientos adheridos al plan renove.