SALDA aumenta la eficiencia de sus unidades de HVAC en un 94% gracias al uso de ARPRO®

El sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) se ha marcado como principal objetivo el aumento de la eficiencia, por lo que SALDA, un líder reconocido en la producción de equipos de ventilación, ha creado una gama de unidades de control de aire con una eficiencia térmica un 2% superior y con el mejor índice de fuga de aire posible, “A1”.
 
Gracias a su trabajo con la solución de material ligero ARPRO®, SALDA ha desarrollado la gama Smarty. El modelo Smarty 3X P, diseñado de acuerdo con lo establecido en la normativa sobre viviendas pasivas, ya ofrece un mayor nivel de eficiencia a los usuarios. Además, sus propiedades de aislamiento mejoradas y su peso reducido suponen una mayor eficiencia operativa para los instaladores.
 
La gama Smarty de SALDA de unidades de control de aire cuenta con dispositivos de intercambio térmico de flujo cruzado eficientes y son adecuados para la ventilación de diferentes tipos de espacios, como casas y apartamentos de hasta 200 m2. Las unidades cumplen los estrictos requisitos de la normativa sobre viviendas pasivas, una norma de eficiencia energética que pretende lograr edificios con un mínimo consumo energético. Los edificios conformes con lo establecido en el concepto de viviendas pasivas generan un ahorro energético de hasta el 90% en comparación con los edificios calentados de forma convencional.
 
Durante el diseño y construcción del modelo Smarty 3X P, el objetivo de SALDA fue aumentar la eficiencia de la unidad, y de forma específica, aumentar sus propiedades de aislamiento y de fuga de aire. Recurrió a ARPRO® para conseguir la solución. ARPRO® fue el material seleccionado para la estructura de la unidad de control de aire, sustituyendo la chapa metálica plegada que se había utilizado tradicionalmente con esta finalidad. Como resultado de ello, la unidad ofrece los parámetros de fuga más bajos y el peso de la unidad se ha reducido en un 8%.
 
Estos avances no solo benefician a los propietarios de viviendas y a los diseñadores que trabajan de acuerdo con lo establecido en la normativa sobre viviendas pasivas, sino también a los instaladores. Todas las unidades permiten un montaje sencillo, con un diseño compacto y un sistema que permite su conexión y encendido de forma rápida. No es necesario el uso de herramientas complejas ni un proceso de instalación prolongado.

Giedrius Taujenis, responsable de ingeniería de diseño de SALDA, comentó: “En SALDA, siempre estamos buscando modos de mejorar el diseño y la eficiencia de nuestros productos. Y gracias a nuestro trabajo con ARPRO®, hemos sido capaces de hacer exactamente esto. De cara al futuro, vamos a incorporar este innovador diseño en tres nuevos modelos de la gama, Smarty 2X V, 3X V y 2X P”.

Bert Suffis, director de innovación de ARPRO para Europa, África y Oriente Medio, añadió: “Para satisfacer los requisitos de la normativa sobre viviendas pasivas y mejorar la experiencia de montaje de la unidad para los instaladores, es necesario innovar de forma constante en el diseño, y es en este apartado donde SALDA ha marcado el camino. Las cualidades de ARPRO®, como su ligereza, sus propiedades de aislamiento térmico y durabilidad, lo hacen ideal para su uso en diferentes aplicaciones dentro del sector de HVAC”.

Todos los productos de SALDA son probados y certificados por laboratorios independientes de la UE. Para obtener más información, visite www.salda.lt
Para obtener más información acerca de ARPRO®, visite www.ARPRO.com